.

¿Qué problema tiene mi coche? El color del humo te puede ayudar

   
Humo del coche

Hoy en día hay muchos dispositivos a bordo del auto que nos ayudan a saber qué problema tiene, puede ser por ejemplo el Check Engine. Sin embargo, a veces dichos sistemas pueden llegar a fallar o no reportar a tiempo el problema. Para ello a veces, algo sencillo que nos puede revelar qué falla tiene el motor, es el color del humo. Pasemos a ver qué nos indica cada uno.

Si el coche saca humo color negro…

Este es un problema de exceso de combustible. En propulsores de inyección puede que la computadora a bordo no esté funcionando adecuadamente, que los sensores de oxígeno e incluso el regulador de combustible de inyección anden mal. En cuanto motores con carburador, la mezcla aire-gasolina, está mal equilibrada.

Color gris

Esta falla es causada por la escasez de combustible. En un bloque de inyección se tiene un exceso de aire, se requiere mayor ingesta de combustible. En el caso de carburador, la mezcla no está balanceada, está restringido el ingreso de combustible.

Humo color azul

Cuando veas que el escape está sacando humo de color azul, esto significa que tu motor está quemando aceite. Las causas pueden ser varias, puede que las guías o sellos de válvulas tengan alguna falla, así como los anillos de los pistones, etc. Al final el problema es que el aceite está pasando a la cámara de combustión, y necesitarás hacerle una revisión como reparación a fondo con tu mecánico de confianza.

Humo color blanco

Tener este humo saliendo del escape, puede ser dos razones. Una es porque el motor está quemando refrigerante en la cámara de combustión, que sería el peor caso. El segundo, no es en realidad humo blanco, es vapor de agua que se crea por la condensación, de los remanentes de agua en el convertidor catalítico o en el mofle, junto con lo caliente del escape. Esto sucede normalmente en días fríos o por las mañanas, cuando el motor recién se enciende.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.