BYD Yuan UP: La SUV eléctrica más barata

   
BYD Yuan UP

La nueva BYD Yuan UP se presentó en China como el más reciente miembro de la serie Dynasty de la marca y que también será la SUV eléctrica más accesible de la firma, siendo una hermana menor de la Yuan Plus que se vende en nuestro país y que es muy exitosa en todo el mundo.

La Yuan UP adopta la filosofía de diseño de Dragon Face, con faros angulares y ópticas de marcha diurna en LED integradas en la parte baja de la fascia, que está terminada en negro e incorpora dos entradas de aire. Es inmediatamente reconocible como miembro de la familia, pero orientada a compradores más jóvenes.

BYD Yuan UP

Las especificaciones oficiales revelan que la longitud queda en 4.31 metros, 15 cm menos que la Yuan Plus y del tamaño de una Volkswagen Taigun o Kia Seltos y una distancia entre ejes 10 cm más pequeña que su hermana mayor, de 2.62 metros.

BYD Yuan UP: Más pequeña que la Yuan Plus, más barata que el Dolphin

El perfil nos recuerda vagamente al de la Mercedes EQA por la poca longitud de los voladizos y la anchura del poste D, terminando en una pequeña ventana trasera lateral. La BYD Yuan UP mantiene las manijas ocultas en la carrocería e integra detalles en plástico negro. La parte trasera tiene una óptica de LED que recorre el ancho del auto y tiene una firma lumínica particular, que nos recuerdan al Dolphin.

Mecánicamente, ofrece dos alternativas compartidas con el Dolphin, de 94 y 174 hp y tracción delantera, asociados a baterías de 32 y 45 kWh de capacidad con las que consigue autonomías de 300 o 400 km, respectivamente.

Los precios en China parten desde los 100,000 yuan, equivalentes a aproximadamente 240,000 pesos mexicanos, por lo que podríamos tenerla en México en un rango inferior a los 400 mil si se confirma su llegada, convirtiéndola también en uno de los eléctricos más accesibles del mercado, posiblemente junto al Dolphin Mini que se presenta pronto y que estimamos llegará por menos de 350 mil pesos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.