Ram 1500 RHO, foto espía: Se prepara el reemplazo de la TRX

   
Ram 1500 RHO

No tiene ni medio año desde que Ram anunció la despedida de la Ram TRX y los fotógrafos espía ya captaron en pruebas a su reemplazo, que llevará el apellido de RHO y se despedirá el V8 Hellcat supercargado en pro del Hurricane de seis cilindros en línea, usado también en las versiones básicas y de lujo de la Ram 1500 2025.

El camuflaje deja ver muchos detalles, empezando por las salpicaderas ensanchadas que albergan una suspensión de alto desempeño y enormes llantas todoterreno. También aparecen las tomas de aire en el cofre y ventilas delanteras, rematando con una nueva fascia exclusivo y dos salidas de escape más grandes de lo habitual en la parte posterior.

Ram 1500 RHO

Nuevo motor Hurricane para la Ram RHO

Poco más se sabe de la Ram 1500 RHO, salvo que tendrá seguramente una de las versiones más potentes del motor turbo de seis cilindros en línea, que de ninguna forma alcanzará los 702 hp del V8 en la TRX pero que sí podría acercarse a la barrera de los 600 hp e igualar al V8 en torque, con alrededor de 650 lb-pie y posiblemente compartido con el nuevo Charger Daytona.

Actualmente, la aplicación más potente de ese motor desarrolla 540 hp en la Ram 1500 2025, con lo que ya estaría muy encima de los 450 hp de la Lobo Raptor, aunque lejos de los 720 hp de la Raptor R con su V8 supercargado.

Ram 1500 RHO

Con mucha posibilidad tendrá muchos los mismos detalles especializados en conducción off-road a altas velocidades que la TRX, pues lo único que había que cambiar por tema de emisiones y consumos era el V8. El nuevo seis en línea turbo podría tener una entrega de par más pareja y algunos kilos de menos respecto del Hemi Hellcat.

Será interesante conocerla, algo que seguramente sucederá muy pronto, pues la RHO será parte de la gama de la rediseñada Ram 1500 2025, cuyas entregas empezarán en breve.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.