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¿Recuerdas a Pontiac? Así fue su último concepto

   
Pontiac G8 Concept

GM Design abrió una vez más el baúl de los recuerdos, mostrándonos el concepto final de Pontiac, la marca que salió de producción en 2010. Se le conoce como G8 y su presentación llega 15 años después de lo que hubiera sido si no hubieran discontinuado a la marca.

No sabemos mucho del concepto, salvo que se creó en el estudio de diseño de California y que se terminó en 2008, pero sí entendemos que era un adelanto del entonces futuro de diseño de la marca.

Se trata de un coupé de cuatro puertas con cierta vibra a Cadillac por las proporciones y su presencia, con una parrilla prominente y faros verticales.

El resto del diseño cuenta con líneas angulares y curvas suaves, además de contar con manijas planas que son una tendencia aun ahora y salpicaderas posteriores musculares.

Pontiac G8 Concept

La parte posterior recuerda mucho al espectacular Solstice que salió de producción junto con la marca en el 2010, con una defensa totalmente vertical y un sistema de escape con salidas dobles.

Pontiac habría sido una marca muy atractiva para entusiastas

En el interior, la cabina también está completada, lo que nos deja ver que no era un concepto que estuviera muy lejos de producción. Tiene cuatro asientos y un volante de tres brazos único, con cuero auténtico y un diseño limpio, pensado seguramente para atraer a los entusiastas de la conducción a pesar de tratarse de un sedán familiar.

Poco más se sabe sobre el concepto, pero el G8 original aceleró los corazones de los entusiastas estando basado en el Holden Commodore australiano, con una plataforma de propulsión posterior y un V8 de más de 400 hp montado en posición delantera-central. Es posible que este concepto estuviera basado en la arquitectura Alpha que dio vida a una serie de autos deportivos de General Motors en la década del 2010, como el Cadillac ATS, el Cadillac CTS y el mismísimo Chevrolet Camaro.

Bob Lutz, uno de los gurús de desarrollo de GM en aquella época empujó a Pontiac para ser una marca de alto desempeño con autos de tracción trasera. La segunda generación del Pontiac G6 que nunca se materializó por la muerte de la marca iba a abandonar la plataforma Epsilon del Chevrolet Malibu y sus raíces económicas para convertirse en un sedán deportivo de tracción posterior para las masas. Es posible que este G8 Conocept nos diera un vistazo a la filosofía de diseño que se hubiera empleado en este auto.

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