Red Bull RB17, el súper auto llega este año con 1,233 hp

   
Red Bull RB17

Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing confirmó que presentarán al RB17 durante este 2024 y no hasta el 2025 como estaba originalmente pensado. La escudería sabe algunas cosas sobre el desarrollo de autos de pista, aunque hasta ahora solo habían producido coches de F1, pero eso cambiará próximamente con la introducción del RB17.

Anunciado por primera vez en 2022, el Red Bull RB17 no será matriculable, pero tampoco será un F1. Diseñado por Adrian Newey, legendario ingeniero dentro del mundo de F1, tendrá 1,233 hp provenientes de un V8 twin-turbo de origen externo y tecnología híbrida orientada al máximo rendimiento.

Otros detalles seguirán secreto hasta su debut, que será este año. Sin embargo, ya podemos especular con el origen del V8 twin-turbo que, por la alianza anunciada entre Red Bull Racing y Ford, bien podría tener tecnología o componentes del V8 empleado en el Mustang GTD. El sistema eléctrico dará torque a las ruedas cuando el motor de combustión no tenga todo el torque disponible.

Red Bull RB17, más de 1,200 hp para solo 900 kg

También sabemos que pesará alrededor de 900 kg, que sería impresionante para un deportivo con tal nivel de potencia. Eso lo haría más ligero que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, un desarrollo en el que Adrian Newey y Red Bull Racing también tuvieron protagonismo.

Aerodinámicamente será una obra de arte, pues Adrian Newey es experto en este ámbito, canalizando el aire para dar efecto suelo a altas velocidades y con ello, el máximo agarre. El auto de Red Bull de Fórmula 1 se caracteriza precisamente por tener este aspecto completamente dominado.

Red Bull se plantea producir solo 50 unidadeas del RB17, a razón de 15 por año y empezando en 2025. Los estimados sugieren que tendrá un precio de 6.5 millones de dólares, unos 110 millones de pesos al cambio actual.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.