CES 2024: Sony confirma que el Afeela está cerca de producirse

   


El CES 2024 de Las Vegas sigue en marcha y es el lugar que Sony elige para presentar al Afeela, ahora con un prototipo cercano a producción. El vehículo va en tiempo y forma para comenzar su venta, pero no sin antes mostrar algunos cambios que se verás reflejados en el sedán que se venderá en poco tiempo.

Este ensayo muestra un diseño actualizado. Experimenta cambios notables en la parte frontal, con un nuevo parachoques y una saliente que alberga una pantalla digital, además, grupos ópticos empotrados debajo de una franja iluminada. En la parte trasera hay pilares más gruesos, espejos laterales tradicionales, un nuevo parachoques y luces traseras actualizadas.

El sedán también ha crecido en tamaño, siendo más largo (20 mm), pero el resto de las dimensiones permanecen iguales. En el interior, se han observado algunas actualizaciones, como un reposabrazos central con un cargador inalámbrico para dos teléfonos, un volante ligeramente más estilizado y un nuevo espejo retrovisor.

Entretenimiento a bordo

El Afeela también muestra mejoras por dentro; Sony Honda Mobility anunció otras novedades, como un “agente personal conversacional” que utiliza Microsoft Azure OpenAI. Este sistema avanzado habilitado para voz busca ofrecer una comunicación fluida con lenguaje natural y conversaciones parecidas a las humanas.

En términos de tecnología, la colaboración con Epic Games ha dado lugar a pantallas atractivas diseñadas para ser inmersivas y mejorar la seguridad, con funciones de juego como el modo monstruo y un tema oceánico. El layout con la pantalla que prácticamente ocupa todo el habitáculo es responsabilidad de Continental.

La compañía también mencionó que los sensores capturan datos que pueden utilizarse para crear un entorno digital 3D en tiempo real, que se puede complementar con información adicional de Internet. Esto resulta útil en videos de demostración, donde se pueden mostrar personas, automóviles y peligros en la carretera en una pantalla, aunque sean difíciles de ver a simple vista.

Virtudes

El automóvil cuenta con un sistema de tracción integral con dos motores, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que generan cada uno 241 caballos de fuerza. Esto proporciona al automóvil una potencia total de hasta 483 hp, según datos de los desarrolladores (Sony y Honda).

La energía para los motores proviene de una batería de iones de litio de 91 kWh. Aunque no se proporcionó mucha información, se confirmó que el automóvil puede cargar rápidamente con 150 kW de CC y también puede cargar con 11 kW de Nivel 2.

Finalmente, Sony Honda Mobility anunció una asociación con Polyphony Digital, lo que significa que el prototipo Afeela estará disponible en el juego Gran Turismo 7 más adelante.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.