¿Regresa el Mitsubishi Lancer?
El Mitsubishi Lancer lleva tiempo fuera del catálogo de la marca, pero en sus recientes proyecciones, podría haber esperanza. Recientemente, los japoneses mostraron sus planes a futuro, mismo que denominan Momentum 2030 y es ahí donde podría haber novedades importantes en el portafolio de esta armadora.
El presidente y CEO de Mitsubishi North America, Mark Chaffin, la describió como preparando el terreno para la introducción de nuevos sistemas de propulsión y vehículos, la apertura de nuevos concesionarios y el desarrollo de tecnologías innovadoras para hacer que la experiencia de compra y propiedad sea más rápida, fácil y agradable.
En los teasers de este plan a futuro se pueden ver varios vehículos y uno de ellos sería un nuevo crossover que será producto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Los reportes indican que se trata del Leaf EV, vehículo que se espera para el 2026, pero que bajo el sello de la marca de los tres diamantes se haría llamar Mitsubishi Lancer Sportback.
Medios indicaron que en marzo de este año los japoneses hicieron el registro formal de dicha nomenclatura en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Mitsubishi reutilice nombres de modelos pasados, pues recientemente han incorporado en todo el mundo modelos como: Airtrek, Colt, Eclipse, Eclipse Cross y Montero.
Es muy pronto para saber sobre las virtudes de este nuevo Mitsubishi Lancer, pero se espera que comulgue con lo más nuevo en eléctricos.
Tenemos que esperar un tiempo para ver qué sucede. Mitsubishi espera que el nuevo Leaf sea un mini Nissan Ariya basado en el concepto Chill-Out de Nissan del Tokyo Mobility Show del año pasado.
Por ahora habrá que esperar por las novedades de los japoneses, que incluyen un modelo PHEV para 2025 y un crossover compacto como reemplazo del Mirage, entre lo más destacado.