Renault 5 EV revela características de producción en nuevo adelanto
Un nuevo adelanto del Renault 5 EV presenta algunas características del modelo de producción, conservando detalles del concepto de 2021.
Sabemos que el Renault 5 volverá en forma de vehículo eléctrico en el futuro. Ahora, la casa francesa reveló algunas imágenes que nos adelantan lo que veremos del modelo de preproducción.
Los nuevos prototipos R5 cuentan con un camuflaje negro, y detalles en amarillo o rojo que resaltan las líneas de carácter de la carrocería. Estas son, con mucho, las tomas más reveladoras del Renault 5 hasta la fecha, lo que demuestra cuán cerca estará el producto final del concepto del 2021.
Los cambios del concepto son las manijas de las puertas convencionales, los espejos más grandes, las defensas y las unidades de iluminación LED ligeramente diferentes. En general, el vehículo se ve moderno, deportivo y compacto. Al tiempo que incorpora muchas referencias a la primera y segunda generación del Renault 5 que debutó en 1972 y 1984, respectivamente.
Se espera que el nuevo R5 mida alrededor de 3.92 m de largo, lo que lo hace un poco más corto que el Clio, con 4.05 m. Renault aún no ha mostrado fotos del interior, pero es seguro asumir que utilizará materiales sostenibles para la tapicería. Así también, soluciones tecnológicas para los modelos básicos que coinciden con el carácter asequible del EV.
El R5 se basará en la nueva arquitectura CMF-BEV solo para vehículos eléctricos. La energía provendrá de un motor eléctrico montado en la parte delantera que producirá 134 hp, y habrá dos baterías, una de 40 kWh y una de 52 kWh. La última dará un total de 400 km de autonomía eléctrica.
El lanzamiento al mercado europeo del nuevo Renault 5 está programado para 2024. El modelo reemplazará al Zoe, pero se ofrecerá junto con el actualizado Clio, que servirá como una alternativa impulsada por gasolina.