Renault baja el ritmo a EVs y tendrá combustión por más tiempo
Parece que Renault se tomará con calma la transición a EVs, esto debido a la disminución en la demanda de esta variante. La marca francesa ahora pretende introducir una nueva gama separada de automóviles impulsador por batería, reveló el CEO de los galos, Fabrice Cambolive.
Hace un par de años los franceses comunicaron sobe un plan a futuro, en él lucían conservadores y, en términos generales, la compañía afirmó que no anticipa un escenario donde menos del 40% de los autos a nivel mundial sean eléctricos o híbridos en 2040.
La nueva estrategia de los del rombo ahora es diferente, pues Cambolive confirma que ofrecerán una variante eléctrica más una convencional o híbrida de cada modelo en cada categoría de su portafolio de productos.
Esta medida no es algo raro, pues General Motors, Audi, Hyundai y otras armadoras, han optado por prevalecer con el uso y desarrollo de motores a gasolina convencionales, aunque con la electrificación como parte importante. Esto se debe a que cada vez son menos quienes buscan opciones totalmente eléctricas, ya sea por costos o infraestructura de carga.
Apenas la semana pasada, Mercedes Benz expresó dudas sobre que todos sus autos sean eléctricos para 2030, optando por continuar el desarrollo de tecnologías convencionales e híbridas en la próxima década.
Simultáneamente, Renault y la empresa china Geely están en proceso de formar una asociación al 50%. Juntos, desarrollarán motores convencionales e híbridos que se utilizarán en autos de marcas como Volvo, Proton, Nissan, Mitsubishi y Punch Torino, e incluso podrían suministrarlos a otras compañías, además de que serán vitales para esta postergación de la transición de EVs de Renault.