Renault prepara rival para la Taos: Su SUV C será brasileña

   
Renault SUV C

Renault presentará una nueva SUV del segmento C en el 2024, que podrá competir finalmente con modelos como la Volkswagen Taos o la Honda HR-V. El nuevo modelo no tiene todavía un nombre y será inédito en el mundo, con la posibilidad de que termine vendiéndose también en Europa.

Renault anunció una inversión de 400 millones de dólares en Brasil para producir este nuevo modelo, que se va a vender en toda la región de Latinoamérica, incluyendo a México. De momento, podemos asegurar que no se trata de la nueva Duster, que acaba de presentarse en Europa y que también se producirá en la región para el mercado local, pero lo hará a más adelante.

Sabemos por Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil, que será un SUV único y que se basará en la arquitectura CMF-B de la Kardian, pero con cotas externas de compacto. Eso descarta totalmente a la Arkana, que se produce para Europa pero no se vende en la región.

La presentación será en el segundo semestre del año 2024 y la tendremos seguramente a mediados o finales del 2025.

Nueva SUV C de Renault: Con tecnología híbrida

La nueva SUV compacta de Renault competirá con la Volkswagen Taos con una motorización electrificada, aunque no se especificó todavía a qué nivel llegará. Tiene lógica pensar en que se trate de una variante mild-hybrid en el conocido motor de 1.3 litros turbo y cuatro cilindros compartido con Mercedes-Benz, que ya se ofrece en la Duster, la Oroch y la Captur.

Ese motor entrega 154 hp y 184 lb-pie a través de una transmisión automática CVT, aunque podríamos ver a la unidad de doble embrague en su lugar por tratarse de un modelo aspiracional y de mejor desempeño, porque también será más costoso que la Duster.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.