.

Renault Twingo E-Tech: El EV accesible da otro paso adelante

   
Renault Twingo E-Tech

Aunque es un evento poco relevante a nivel mundial, el Salón de Bruselas tiene al menos una noticia interesante, pues fue el lugar elegido por Renault para presentar un prototipo más del Twingo E-Tech Concept, que está más cerca de producción que nunca. Casi como adelanto del auto de producción que estará a la venta en Europa el año que entra por un precio de aproximadamente 20,000 euros (420,000 pesos).

Esta nueva versión tiene defensas impresas en 3D con patrón de panal, así como nuevas tomas de aire, con formas más angulares. La parte trasera es también más realista, empezando por lateral con manijas y espejos que esta vez sí parecen estar más cerca de producción y también por las nuevas salpicaderas y calaveras.

Renault Twingo E-Tech

Más allá de los cambios exteriores respecto del primer prototipo que parecía más lejano de producción, tenemos el primer vistazo a la cabina, que tiene un diseño minimalista y que prioriza la funcionalidad. Hay un volante de tres brazos, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas.

Renault Twingo E-Tech: Elementos originales que lo hacen atractivo como conmutador urbano

También hay mandos independientes para el climatizador y paneles interiores al color de la carrocería. El piso está hecho de corcho y hay una buena cantidad de espacios de almacenamiento.

Renault Twingo E-Tech

Los diseñadores usaron una tapicería especial inspirada en la del primer Twingo, mientras que la banca trasera puede abatirse para incrementar el espacio de almacenamiento.

Hay otros elementos novedosos y originales, como el techo panorámico de vidrio o el respaldo magnético para que los usuarios de las plazas posteriores puedan montar en ese punto sus teléfonos inteligentes.

Cuando se presente, será una suerte de Kwid eléctrico pero de mucha mejor calidad y por un precio similar o incluso más bajo.

Desafortunadamente, todo parece indicar que no lo tendremos en México, pues al menos de inicio será exclusivo para el mercado europeo. Sería un reemplazo interesante para el Kwid E-Tech, que tuvo poco éxito y ya está discontinuado, durando menos de un año en el mercado.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.