Rimac establece récord de velocidad a 275 km/h ¡En reversa!
Por más loco que parezca, Rimac logró un impresionante récord de velocidad mientras el Nevera circulaba… ¡En reversa!.
No contento con establecer una serie de récords de velocidad al conducir hacia adelante, Rimac decidió establecer uno mientras se dirigía en la dirección opuesta, logrando una increíble velocidad de 275.4 km/h en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania.
Muchos automóviles modernos tienen su velocidad de marcha atrás restringida electrónicamente porque pueden volverse increíblemente inestables. Pero incluso los automóviles sin limitadores de velocidad no pueden ir rápido en reversa porque están limitados por la relación de esa marcha atrás. Sin embargo, al ser un vehículo eléctrico con una relación de transmisión fija para avanzar o retroceder, en teoría el Nevera podría ir casi tan rápido en cualquier dirección.
“Durante el desarrollo se nos ocurrió que el Nevera probablemente sería el coche más rápido del mundo marcha atrás, pero nos reímos un poco”, explica el director general Mate Rimac.
“Después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad no habían sido diseñadas para viajar hacia atrás a gran velocidad. Pero luego empezamos a hablar de lo divertido que sería intentarlo. Nuestras simulaciones mostraron que podíamos alcanzar más de 241 km/h, pero no teníamos mucha idea de cuán estable sería: estábamos entrando en un territorio inexplorado”.
En las décadas de 1960 y 1970, los automóviles DAF equipados con transmisiones CVT podían ir casi tan rápido hacia atrás como hacia adelante, pero superar los 113 km/h es un poco diferente a superar los 274 km/h, que es Lo que tuvo que afrontar el piloto de pruebas del Rimac, Goran Drndak, en este intento de récord.