.

Rimac aniquiló 23 récords de velocidad con el Nevera, el mismo día

   

El Rimac Nevera de 1,914 hp rompió más de 20 récords de velocidad el mismo día, te contamos todos los detalles.

El Rimac Nevera estableció recientemente 23 nuevos récords de rendimiento, incluido un nuevo récord de 0-400-0 kilómetros por hora y muchos más, todo en un solo día.

Rimac llevó el Nevera a una pista de pruebas alemana, donde tardó solo 1.81 segundos en alcanzar los 100 km/h. Rimac estableció varios otros récords asombrosos de aceleración entre marcadores de velocidad, como 1.74 segundos para 0-100 km/h y 3.21 segundos para 0-160 km/h.

Uno de los números más impresionantes presentados por el coche fue su tiempo de 0-400-0 km/h de 29.93 segundos. La evaluación prueba la aceleración, la aerodinámica, la velocidad máxima y el frenado del automóvil. Y Rimac dijo que el Nevera lo hizo más de un segundo más rápido que el poseedor del récord anterior. Se trata de un Koenigsegg Regera realizó la prueba en 31.49 segundos en 2019.

Rimac equipó el automóvil con neumáticos Michelin Cup 2 R, y realizó las pruebas en una superficie no preparada. Las pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg, y Dewesoft y RaceLogic verificaron los registros. Los récords de velocidad a veces tienen problemas cuando se cuestiona la validez de las pruebas, por lo que es comprensible tener dos evaluadores independientes en el sitio.

Rimac comenzó la producción del automóvil a fines de 2022, y el tren motriz eléctrico de 1,914 caballos de fuerza utiliza cuatro motores eléctricos para generar su potencia. Sorprendentemente, la batería puede soportar muchos más caballos de fuerza, pero los compradores tendrán que conformarse con “solo” 1,914 caballos.

Rimac afirma una velocidad máxima de 415 km/h para el modelo, y la EPA estima una autonomía de 329 km/h. Aún así, estamos seguros de que el modelo explotará todas sus capacidades en todo tipo de terrenos.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.