Se va el Charger, ¿Será esta Blazer EV el nuevo auto favorito de la policía?
La nueva Blazer EV de 498 hp cuenta con diversos elementos que la harán el vehículo predilecto de la policía para el futuro.
Adiós al Dodge Charger, ahora la policía contará con esta Blazer EV para perseguir a los ladrones.
La división GM Evolve de General Motors acaba de revelar su paquete de vehículos de persecución policial para la Blazer eléctrica 2024. Y está repleta de características diseñadas para facilitar la vida de los oficiales de policía en el campo.
Aunque se basa en el paquete deportivo civil Blazer SS, cuenta con rines de acero de 20 pulgadas y frenos Brembo, placas protectoras debajo de la carrocería y un velocímetro certificado. Hay espejos plegables eléctricos estándar, un espejo retrovisor con cámara y una función de ralentí protegido para el sistema de entrada sin llave que permite que el equipo de emergencia funcionar durante 20-50 horas con una batería llena.
El equipo estándar incluye asientos delanteros especiales cubiertos de tela con especificaciones policiales, construidos para trabajar con cinturones y chalecos de trabajo.
El modelo está sustentado en la plataforma Ultium de GM, y produce unos muy buenos 498 hp. Además, es capaz de brindar 402 kilómetros de autonomía para realizar cualquier persecución sin sufrir mucho.
Chevrolet anunció el mes pasado que, si bien la Blazer RS estará disponible a finales de este año, la popular Blazer SS se retrasó hasta la primavera de 2024. Y esperamos que el auto de policía llegue más o menos al mismo tiempo. Por lo mientras, la versión eléctrica convencional ya arrancó producción en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.