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SEAT prepara coche eléctrico de alrededor de 20,000 dólares

   

Parece que Seat está más vivo que nunca y ya hay rumores del futuro de la marca española, ahora con un nuevo coche eléctrico. Los reportes internacionales indican que la firma europea pretende comenzar a fabricar EVs, el primero de ellos con un precio que rondaría los 20,000 dólares.

Aunque el negocio principal de Seat hoy se llama Cupra, pretenden diversificarse pensando en el futuro, aunque hoy la marca deportiva es la que genera mayor rentabilidad.

Tal como sucede con los coches a gasolina, Seat se encargará de hacer un coche eléctrico asequible, para que el alto rendimiento siga a cargo de Cupra, tal como seguimos viendo en la actualidad.

Wayne Griffiths, líder de Seat y Cupra, confirmó la alta probabilidad de un nuevo modelo en el horizonte para acabar con la incertidumbre sobre el futuro de Seat, aunque esto está por ser confirmado.

Según Griffiths, ese futuro se materializará cuando sea viable fabricar coches eléctricos de menor costo. Para eso hacen falta diversos factores, pero sin duda en los planes del grupo está conservar la vida de esta marca.

Griffiths dejó claro que un vehículo de este tipo no es una prioridad inmediata para Seat, ya que actualmente no sería rentable. En informes anteriores, el ejecutivo confirmó que su prioridad es generar utilidades con esta firma y están en ese proceso.

El futuro de Seat

Seat ha realizado recientemente inversiones significativas en renovaciones para el Ibiza y el Arona, destacando el compromiso continuo de la compañía con sus modelos, además, actualizaron al León, aunque de una manera más discreta a lo hecho por Cupra, marcando así las diferencias entre ambas marcas.

Griffiths subrayó que los modelos de Cupra y Seat coexistirán durante al menos los próximos cinco años, sin competir entre sí. Sin embargo, no habrá nuevos modelos de Cupra que lleven la insignia de Seat, ni viceversa.

En cuanto a la posición de Cupra en el mercado, Griffiths afirmó que siempre estará por encima del segmento de mercado masivo, pero no llegará al segmento premium. Esto significa que Cupra no lanzará modelos con precios tan bajos como 20,000 dólares.

Es así que Grupo VW dispersa las dudas entorno al futuro de la marca española, que al parecer seguirá viva, aunque con una visión un tanto distinta.

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