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Stellantis advierte: Las marcas que pierdan dinero no seguirán

   

Los números de Stellantis en el primer semestre del 2024 no son prometedores, pues la multinacional con marcas que incluyen a Jeep, Dodge, FIAT, Ram y Peugeot vio sus utilidades reducirse a la mitad en este periodo.

La utilidad neta cayó un 48 por ciento a 6,070 millones de dólares en la primera mitad del 2024 respecto al mismo periodo del 2023 y el ingreso ajustado cayó de 9,220 a 6,180 millones de dólares.

Carlos Tavares, CEO del grupo, culpó principalmente al desempeño en Estados Unidos, en donde las ventas cayeron un 16% a pesar de que el mercado creció. Advirtió que no hay lugar para sentimentalismos en lo que a marcas que pierden dinero respecta.

Lancia, DS y Maserati son las marcas de Stellantis que podrían estar en peligro

“Si no generan dinero, vamos a cerrarlas,” dijo Tavares a periodistas según Reuters. Eso lleva a especular que marcas como Lancia, DS y Maserati podrían estar en peligro. “No podemos tener marcas que no generan dinero,” dijo Tavares.

Tavares no admitió que las brutales medidas de reducción de costos sean responsables y en su lugar, intentó girar la situación hacia un punto de vista positivo.

“Aunque se necesitan acciones correctivas que están siendo tomadas en cuenta para solucionar estos problemas, empezamos una ofensiva de producto emocionante, con 20 nuevos vehículos este año, y con eso llegan grandes oportunidades cuando ejecutamos correctamente.”

En la lista de nuevos productos que pueden mejorar las cifras del siguiente semestre está el Lancia Ypsilon y la Ram 1500, ya con la gama de motores Hurricane. Stellantis también establecerá reducciones de precio para hacer que sus autos, pick-ups y SUVs sean más competitivos.

Tavares aceptó que salir de la dinámica negativa no iba a ser sencillo, diciendo que hay todavía mucho trabajo por hacer, especialmente en Norteamérica, para maximizar el potencial a largo plazo.

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