Stellantis permitirá llevar tu coche viejo a reciclar
Stellantis quiere revender, restaurar y reciclar más piezas de automóviles al abrir áreas de entrega de empresas conjuntas.
La empresa Stellantis, ha anunciado que se enfocará en reciclar los autos viejos cuando lleguen al final de su vida útil.
El fabricante anunció que ha firmado un memorando de entendimiento con Galloo, un reciclador de vehículos líder en Europa. Las empresas tienen como objetivo crear una empresa conjunta que se especialice en el reciclaje de vehículos antiguos.
“Si queremos reducir el impacto de nuestros vehículos en el medio ambiente, es esencial que los clientes puedan reciclar fácilmente sus vehículos al final de su vida útil”, dijo Alison Jones, vicepresidenta sénior de Economía Circular Global de Stellantis.
“La reintegración de piezas y materiales en nuestra cadena de valor nos permite preservar los recursos limitados de nuestro planeta y contribuye a nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2038”.
Con eso, los propietarios de vehículos podrían dejar sus modelos en un centro de desmantelamiento donde sus piezas serán revendidas, restauradas o recicladas. No está claro si las personas que dejen sus vehículos recibirán una tarifa por esto.
Sin embargo, Stellantis espera ganar dinero con esta empresa conjunta. Los centros de reciclaje contribuirán a su cartera de “economía circular“, de la cual espera obtener 2 mil millones de dólares en ingresos para 2030.
Stellantis espera que esta empresa conjunta multiplique por diez sus ingresos por reciclaje y que aumente sus ingresos por piezas por cuatro. Aún no se han revelado los objetivos financieros específicos para estas plantas de empresas conjuntas.
Sin embargo, la compañía dice que las primeras plantas de reciclaje abiertas con Galloo servirán a Bélgica, Luxemburgo y Francia. Posteriormente, se expandirá por toda Europa, con la apertura de uno de los centros en la fábrica Mirafiori de Stellantis, en Italia.
“Estamos encantados de anunciar este nuevo paso en nuestra asociación de larga data con Peugeot y Citroën, así como con Stellantis, y de continuar abriendo caminos hacia actividades comerciales sostenibles y responsables al dar un significado completamente nuevo al reciclaje de vehículos al final de su vida útil. ”, dijo Rik Dabaere, director ejecutivo de Galloo.