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Stellantis planea alianza para baterías de iones de sodio

   

Stellantis piensa en la democratización de los eléctricos, pero para hacerlo deben entrar al mundo de las baterías de iones de sodio. El conglomerado internacional ya se asoció con Tiamat, una empresa gala que recibe capital de la otrora FCA.

Tiamat será la encargada de construir una nueva fábrica de baterías de sodio en Francia. Inicialmente, esta fábrica producirá baterías para herramientas y dispositivos de almacenamiento de energía, pero se expandirá para fabricar baterías de “segunda generación” destinadas a autos eléctricos.

La tecnología de iones de sodio que están desarrollando tiene un menor costo por unidad de energía y prescinde del uso de elementos como el litio y cobalto. Stellantis también tiene planes de reducir a la mitad el peso de las baterías en sus autos eléctricos mediante la implementación de nuevas tecnologías más ligeras.

El objetivo principal es lograr tiempos de carga extremadamente rápidos, de solo cinco minutos, y se asegura que las baterías mantendrán el 80% de su capacidad después de 5000 cargas. Stellantis muestra su compromiso con tecnologías más sostenibles y asequibles para cumplir con sus objetivos de carbono neto cero para 2038.

Su plan abarca asegurar una gran cantidad de capacidad de batería (400 GWh) para lograr una mezcla del 100% de autos eléctricos en Europa y del 50% en los EE. UU. para el año 2030. Además, ya han garantizado suministros de materias primas para vehículos eléctricos hasta el año 2028 a través de acuerdos con diversas empresas globales.

Todo indica que el futuro de los coches eléctricos baratos tendrá como impulso a las baterías de iones de sodio, pues marcas como BYD y Dacia también siguen esta tendencia.

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