Subaru Forester Híbrida: Al fin llega electrificada

Por muchos años, Subaru ha ofrecido mecánicas electrificadas en varios de sus modelos en todo el mundo, pero esa tendencia apenas está empezando a llegar a Norteamérica. Subaru acaba de presentar a la nueva Forester híbrida para el mercado estadounidense y con ello, solo podemos suponer que llegará también a nuestro país más adelante. Hay que recordar que la nueva generación de la Forester se presentó bajo mucha controversia en el 2023 y aun no ha llegado a nuestro país.
Además, presentaron también a la Forester Wilderness, una versión mejor preparada para conducir en caminos sin pavimento, aunque esa seguramente no llegará, pues la marca no ha ofrecido esta variante con otros modelos.

La Forester híbrida de Subaru tendrá el famoso motor de cuatro cilindros en configuración bóxer de 2.5 litros, pero viene combinado con una pequeña batería de 1.1 kWh de capacidad y un motor eléctrico para un total de 194 hp, un incremento marginal respecto a la Forester de gasolina que, con el mismo motor, entrega 180 hp.
Podría ser incluso más lenta que la versión de gasolina porque cargará con el peso de la batería, pero la Forester nunca ha sido referente en este apartado, aunque sí lo será por tener consumos mucho más bajos, de nuevo ayudada por una transmisión automática CVT y con tracción integral de serie.

Según Subaru, el consumo de la Forester híbrida mejora aproximadamente un 22% en ciclo mixto y hasta un 35% en conducción urbana, alcanzando hasta 15 km/l en ambos. En Estados Unidos, el precio no sube demasiado y puede integrar rines de 19 pulgadas, sonido de audio premium o carrocería bitono, aunque ya de serie cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y sistema de navegación.

Subaru también presentó a la Forester Wilderness, más agresiva que nunca
Subaru mostró a la Forester Wilderness, que es una versión preparada para conducción todoterreno y tiene 23.6 cm de despeje libre suelo y neumáticos de todo terreno, aunque vale la pena mencionar que la versión regular tiene 23.3 cm de despeje, así que la ganancia en la Wilderness en este apartado es marginal.
En lo que sí gana es en elementos para hacerla más fiable fuera del pavimento, sin ser un todoterreno puro y duro. Hay un sistema de enfriamiento especial para la transmisión que le permite arrastrar hasta 1,587 kg y un sensor de temperatura para el diferencial trasero, de modo que el conductor sabrá cuando esta es demasiado alta para detenerse y enfriarlo en lugar de esperar a que se caliente hasta un grado tal que pueda fallar.

La Forester Wilderness tiene el mismo motor que el resto de la gama, bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros con 180 hp, conectado a una transmisión automática CVT.