Subaru WRX TR es (casi) el STI que muchos esperaban
El nuevo Subaru WRX TR cuenta con caja manual, frenos Brembo, resortes más rígidos y asientos firmados por Recaro.
Subaru preparó una versión más atractiva del WRX para mantener contentos a los fanáticos de los rallyes y a los entusiastas de la velocidad. Se llama WRX TR y, si bien no obtiene ninguna potencia sobre un WRX original, viene con algunas mejoras importantes que deberían garantizar que sea aún mejor de conducir.
El WRX TR se reveló en su totalidad antes de su debut público en el Subiefest de Florida. Ahora está equipado con una configuración de frenos Brembo que incluye pinzas de seis pistones de color rojo en la parte delantera, versiones de dos pistones en la parte trasera, nuevamente en rojo, pastillas y rotores más grandes y un cilindro maestro más grande.
Subaru afirma que el resultado no sólo es una mayor potencia de frenado, sino también una reducción del desgaste en el uso intenso y una sensación superior del pedal.
La suspensión también ha tenido que trabajar un poco. Hay resortes más rígidos, amortiguadores nuevos y una dirección modificada, además de neumáticos Bridgestone Potenza con rines de 19″, que en conjunto prometen más agarre en todas las condiciones, un control más estricto de la carrocería y una mejor respuesta de la dirección, todo sin arruinar la calidad de marcha.
Al interior, hay asientos Recaro ajustables eléctricamente en 8 direcciones que usan costuras rojas y tapicería Ultrasuede gris y negra. Y para asegurarse de que aún pueda usar un casco mientras está sentado en esos asientos durante los días de pista, y también para reducir el centro de gravedad y ahorrar algunas libras del peso en vacío, el TR prescinde de un techo corredizo.
Eyesight y caja manual para el nuevo WRX TR
Sin embargo, lo que sí obtiene es el paquete de asistencia al conductor EyeSight de Subaru. Eyesight combina características como crucero adaptativo y salida de carril y anteriormente solo estaba disponible en los WRX equipados con CVT. Pero el TR, junto con todos los demás WRX manuales, ahora disfruta de los mismos beneficios.
No obstante, mantiene el motor bóxer turboalimentado de 2.4 litros tiene la misma potencia de 271 hp y 258 lb-pie de torque.