Subaru XV 2024: La fórmula probada y confiable

   
Subaru XV 2024

La Subaru XV 2024 sigue con la exitosa receta de robustez y fiabilidad, pero ahora con más equipamiento y en un diseño más atractivo.

La nueva Subaru XV 2024 está de nuevo basada en el más reciente Impreza, reteniendo la robustez y las capacidades todoterreno que la distinguen. Aunque el modelo ya había debutado, la nueva generación presentó finalmente la especificación para América del Norte estos días, con pocas sorpresas respecto a lo que ya esperábamos.

La silueta general es la misma, pero la ejecución la hace ver muy diferente, con faros más pequeños y estilizados y apenas 15 mm más larga que la generación pasada, para un total de 4.48 m. De nuevo, el exterior emplea plásticos negros como protección y las mismas salpicaderas que el WRX, con el que también está relacionada.

Subaru XV 2024

Otro truco para la XV 2024 es que Subaru ajustó el chasis para un 10% más firmeza respecto al modelo que lo precede e incorpora la columna de dirección eléctrica del WRX, más rápida que la del Impreza regular.

Bajo el cofre aparecerá el mismo motor, un bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros con 152 hp, aunque ya no habrá opción de elegirlo con caja manual. Como con el modelo previo, Subaru ofrecerá en Estados Unidos a versiones con el motor 2.5 litros de 182 hp, que no llegaban a México antes y no esperamos que lo hagan ahora, aunque sería interesante verla con un mejor desempeño al menos en determinados acabados.

Subaru XV 2024

De uno u otro modo, el motor irá asociado a una caja CVT y mandando la potencia a las cuatro ruedas, especialidad de la casa, con el sistema Symmetrical AWD.

De serie, la Subaru XV 2024 tendrá EyeSight, la más reciente suite de asistencias a la conducción, además de una pantalla táctil de siete pulgadas con la opción de dar el brinco y optar por una de 11 pulgadas en configuración vertical.

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.