Suzuki despide al Swift Sport con esta Final Edition
Suzuki aun no define si desarrollará o no una nueva generación del Swift Sport, pero de momento ya sabemos que la actual saldrá de producción en noviembre del 2025 con esta Final Edition ZC33S exclusiva para Japón, con un nombre que rinde tributo al código interno del modelo.
El Swift Sport Final Edition ZC33S destaca del modelo regular por elementos como la parrilla en negro al alto brillo o por detalles únicos como los rines de aluminio de 17 pulgadas de color negro, un logo de Sport negro y rojo en la compuerta trasera y estampas en el poste C, aunque la apariencia general es la misma que debutó en el ya lejano 2017.
El interior también es más refinado, pues tiene acentos de tipo aluminio en el tablero, en las puertas y en la consola central. También se inscribe la palabra Sport del lado del pasajero en el tablero, mientras que otros elementos ya conocidos, como los asientos de cubo deportivos, los pedales de aluminio y las costuras de color rojo se mantienen.
Suzuki ofrecerá en Japón una serie de alternativas para quien quiera llevar la personalización más allá, incluyendo partes aerodinámicas más pronunciadas, estampas adicionales, terminados para los faros, cubierta para la tapa de gasolina y más.
El Swift Sport Final Edition ZC33S, con la misma mecánica
A diferencia del Swift Sport que se vendió en Europa desde el 2020, el Final Edition ZC33S no tiene la mecánica mild hybrid y descafeinada, sino que mantiene el 1.4 litros Boosterjet de 138 hp y 170 lb-pie de par, el mismo que tenemos hasta hoy en nuestro país. Esos números son suficientes para mover con mucha soltura a un auto que pesa apenas 970 kg, a través de transmisiones manuales o automáticas con paletas de cambios de seis marchas.
El Swift Sport tradicional seguirá en producción hasta febrero del 2025 y el Final Edition ZC33S arrancará en marzo y permanecerá hasta noviembre de ese año. Ambos estarán disponibles hasta que el inventario se termine y queda por ver si entonces, Suzuki hace un anuncio oficial sobre un nuevo Swift Sport, basado en la nueva generación que recién llego a México.