¿Suzuki Jimny Turbo? Es posible, pero te va a costar 1.2 millones
El Suzuki Jimny ya es uno de los todoterreno más encantadores a la venta y esta mejora con motor turbo la hace aun más deseable.
Twisted Automotive, mejor conocida por modificar Land Rover Defenders, tiene algunas mejores bajo la manga para la Suzuki Jimny, entre la que se encuentra el motor turbo como la más atractiva y también por una cabina mejorada, accesorios off-road y hasta mejoras a la suspensión.
El proyecto se anunció hace semanas y ahora que al fin se presentó, sabemos que se trata de uno de los paquetes de modificación más completos.
La cabina tiene detalles bitono en cuero, con asientos, tablero, paneles de puertas, volante, tapetes y palanca de cambios capitonados. Hasta los mandos del clima cambiaron por unos de tacto acolchados y el techo puede forrarse en Alcántara, mientras que la pantalla de serie se cambia por una más elaborada de Alpine, con Apple CarPlay, navegación y un sistema de sonido desarrollado especialmente por un ingeniero de sonido.
Una cabina de tacto premium
Toda la cabina tiene mas materiales aislantes al ruido, una de las características que definen al Suzuki Jimny, pero en esta versión turbo se busca una marcha más silenciosa. Hasta la marcha, que puede ser tosca en la Jimny por obvias razones gana enteros con el paquete de personalización de Twisted Automotive, con amortiguadores de gas y una barra estabilizadora mejorada, mientras que como opción se puede integrar un paquete de levantamiento, que eleva el despeje libre al suelo en 25 mm.
El exterior tiene otras modificaciones, como las llantas BF Goodrich todoterreno con rines negros de 16 pulgadas. La parte baja de la carrocería retiene el plástico como protección, pero la parrilla y carcasas de espejos van al color de la carrocería.
Los grupos ópticos son de LED y como opción se pueden agregar calcomanías en los costados, una canasta en el techo, una barra de luz y una defensa más robusta con cabestrante, además de protecciones adicionales para la parte baja.
Y para el final, lo más importante. El motor de 1.5 litros y cuatro cilindros del Suzuki Jimny recibe un turbocargador que incrementa la potencia de 103 a 165 caballos de fuerza.
¿El precio de este paquete? En el Reino Unido asciende a 49,500 libras esterlinas, aproximadamente 1.2 millones de pesos incluyendo el Jimny.