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Tesla anuncia especificaciones definitivas de la Cybertruck

   
Tesla Cybertruck

A más de cuatro años de la presentación de la Cybertruck, Tesla finalmente anunció las especificaciones definitivas para el modelo que está a la venta en Estados Unidos y que no es exactamente igual al del concepto que apareció por primera vez en el 2019.

Tesla había prometido que los precios arrancarían en torno a los 40,000 dólares en el 2019 y el precio de acceso es un 50% más alto, pues la versión de motor sencillo y tracción posterior es de 60,000 dólares y no estará disponible sino hasta el 2025. La Cybertruck de motor dual y la Cyberbeast de más de 800 hp sí empezarán a entregarse en 2024, los precios también subieron significativamente respecto a lo anunciado incialmente, pues la tope de gama queda en 100,000 dólares.

Tesla Cybertruck

La autonomía tampoco es la esperada, porque hace cuatro años Tesla presumía de una rango máximo de 805 km y el dato oficial se queda en 550 km bajo el ciclo EPA. Tesla ofrecerá extensores de rango montados opcionalmente en la batea, con los que la Cybetruck podrá incrementar su rango hasta un máximo de 756 km en la versión de tracción integral

Algunas de las capacidades anunciadas inicialmente sí se mantienen en la versión final, porque la Cybertruck tendrá 43.2 cm de despeje libre al suelo para superar terracerías o caminos en muy mal estado, en gran medida porque no hay un diferencial trasero que pueda golpear rocas y otros obstáculos por el que debas preocuparte.

Cinco toneladas de arrastre: Tesla Cybertruck

También es interesante que Tesla mantiene los datos de arrastre, pues en el mejor de los casos puede remolcar hasta cinco toneladas. La versión de tracción trasera acelerará de 0 a 100 km/h en alrededor de siete segundos, mientras que la más potente, la Cyberbeast, lo hace de forma consistente en menos de tres segundos, haciéndola más rápida en el mundo real que la versión más potente de la Rivian R1T con al que compite.

La carrocería es más pequeña que en el concepto, lo que se traduce también en que la batea, clave en una pick-up, pierde espacio, aunque increíblemente Tesla consiguió mantener el material de fabricación que es tan rígido que no necesita refuerzos adicionales. El material puede repeler disparos de armas de 9 mm y las ventanas pueden soportar impactos de piedras, aunque esas no son antibalas.

Y aunque la producción ya inició, Tesla aseguró que podrá alcanzar volúmenes de fabricación normales hasta el 2025. Habrá una amplia variedad de accesorios, desde casas de campaña de 3,000 dólares hasta los ya mencionados extensores de rango y con detalles como las calcomanías de ventana rota por 55 dólares (960 pesos) que están totalmente agotados. Otros accesorios más funcionales quedan en la llanta de refacción con kit de herramientas de 1,250 dólares.

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