Tesla bajó precios en México, casi $400 mil en algunos modelos
Tesla bajó precios en todo el mundo y México no es la excepción, pues buscan revitalizar las ventas ante nuevos y mejores rivales.
Tesla, esa marca que hasta hace no mucho tiempo parecía imbatible en los segmentos de autos eléctricos, ya empezó a sentir la presión de rivales que cada vez cuentan con mejor tecnología y son más nuevos, razón por la que ahora bajó sus precios en prácticamente todo el mundo.
Desde rivales de corte premium, como Audi, BMW, Cadillac o Mercedes-Benz hasta generalistas como Volkswagen, Ford, Nissan y Toyota, entre muchas, muchas otras. Lo que antes era una decisión segura de parte de los clientes que querían un auto eléctrico, ahora requiere de pensarse un poco más porque Tesla ya no tiene esa superioridad aplastante en tecnología eléctrica, tiempos de carga y autonomía, pero sigue estando muy superada en calidad general y especialmente de ensambles y ajustes.
Con esa presión de sus competidores y sabiendo que ya no es la única ni la primera elección, Tesla bajó sus precios en todo el mundo. Existen informes de que lo han hecho en mercados como el de China, el de Estados Unidos o hasta en Alemania y Reino Unido y México no se ha quedado fuera.
Y no es una reducción ligera…
El Tesla más popular es e Model Y que bajó sus precios en su versión Long Range hasta los 1.2 millones de pesos, cuando previamente el mismo auto llegó a tener un precio cercano a los 1.6 millones. El otro superventas de la firma, el Model 3 pasó de costar casi 1.2 millones a quedar en el rango del millón, mientras que la versión Performance con 507 km de autonomía y una aceleración a 100 km/h de 3.3 segundos queda por debajo de los 1.3 millones de pesos.
La Model Y compite directamente contra modelos como la BMW iX3, que ahora es más costosa, pues arranca en el rango de los 1.5 millones de pesos. BMW también tiene un rival directo para el Model 3 en el i4, cuya gama de precios va desde los 1,435,000 pesos hasta los 1,585,000 en M50i, equiparable con el Model 3 Performance.
Finalmente, los buques insignia de la marca, los Model X y Model S se quedan en 2.5 y 2.63 millones de pesos, respectivamente, todavía por encima de modelos como el Audi e-tron o la BMW iX, aunque también con 1,020 hp y prometiendo un desempeño superior.