.

Tesla debería estar preocupado por la situación actual de eléctricos

   

Según el Analista Adam Jonas de Morgan Stanley, Tesla debe estar preocupado por la actualidad de los coches eléctricos. Los analistas afirman que existen 7 buenas razones por las que la firma de coches eléctricos debe ser cautelosa en este 2024.

Esta semana, Tesla presentará sus ganancias del cuarto trimestre y del año, donde Musk y otros líderes responderán preguntas sobre el futuro de la compañía.

Estas son las 7 razones por las que los californianos deberían preocuparse, según especialistas.

Baja de precios

Tesla bajó los precios de sus autos eléctricos en 2023 para mantenerse competitivo, pero ahora esa ventaja está disminuyendo, cada vez con opciones más asequibles viniendo principalmente de China.

Reducción de incentivos

Tesla está perdiendo programas gubernamentales de incentivos para compradores, especialmente en los Estados Unidos, lo que podría afectar las ventas de la marca, pues su mercado local es uno de los más grandes.

Valor residual de vehículos eléctricos incierto

Las ofertas y los incentivos que mantuvieron a Tesla en la cima del mercado podrían afectar negativamente el valor a largo plazo de la marca. Al no haber una tabulación fiable, los precios de reventa de los eléctricos fluctúa demasiado y a la gente no le gusta la incertidumbre.

Menor venta de flotillas

Grandes compradores de autos, como Hertz, están vendiendo parte de sus flotas de autos eléctricos de Tesla y optando por autos a gasolina. Esto, además de disminuir la venta de eléctricos, crea la sensación de que los EVs no son la respuesta a largo plazo.

Elecciones gubernamentales en 2024

La posibilidad de cambios políticos podría afectar los apoyos y beneficios gubernamentales para los autos eléctricos. Desde la manera de ofrecer bonos por su compra, hasta la inversión para la infraestructura, podrían ser cambiados, dependiendo de quién sea elegido como presidente en los Estados Unidos este 2024.

Capacidad productiva de China

China tiene una capacidad de producir impresionante y los chinos suelen elegir lo que ellos mismos producen. Esto podría ser un problema para Tesla, con una posible disminución de consumo en dicho país, sobre todo siendo tan grande.

Menos exportaciones desde China

El gobierno chino está reduciendo las exportaciones de autos eléctricos y controlando la producción excesiva. Esto dará un control más notable para los asiáticos.

Además, se mencionó que hay rumores de que los clientes están volviendo a los autos a gasolina y que los compradores de autos eléctricos muestran más interés en modelos usados.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.