Volvo actualizará sus coches a gasolina una última vez

   

Sabemos que Volvo pretende convertirse en una marca totalmente eléctrica, pero antes planean actualizar sus coches a gasolina. Los híbridos y EVs serán la norma a partir del 2030, pero los clientes podrán optar por coches tradicionales actualizados una última vez.

Bjorn Annwall, jefe de operaciones de Volvo, anunció que la empresa realizará mejoras en los modelos actuales, especialmente en el diseño exterior e interior.

Explicó que la transición hacia autos eléctricos está ocurriendo en diferentes momentos en todo el mundo, y Volvo se beneficia al tener una variedad equilibrada de modelos. A pesar de lanzar un nuevo modelo llamado EX90, Volvo seguirá vendiendo el XC90.

Aunque los modelos XC90 y SPA1 de Volvo han tenido mucho éxito, Annwall señaló que aún hay espacio para mejorar en el diseño exterior, interior y en el sistema de entretenimiento. Aseguró que están invirtiendo en estas mejoras, y aunque no serán inversiones enormes, tienen experiencia en hacerlas.

Aunque no se especificaron qué modelos serán actualizados, podrían incluir el S60, S90, V60, V90, XC60 y XC90. No se sabe si los motores tendrás optimizaciones, pero hay especulaciones de que la nueva compañía de Volvo, Aurobay, podría lanzar motores a gasolina más eficientes en los próximos años.

La noticia de que Volvo planea mejorar sus autos de combustible tradicional coincide con la revelación de que están pensando en vender su participación en Polestar, posiblemente a Geely. Parece que Volvo ha decidido que Polestar está utilizando demasiados recursos y que sería mejor concentrarse en sus futuros modelos.

Actualmente, Volvo posee el 48% de las acciones de Polestar, pero su valor ha caído un 83% desde que la marca salió a bolsa en 2022.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.