Model Y Performance
NOTA

Tesla Model Y Performance sale a estirar las piernas en el Nürburgring

Tesla Model Y 2025

Tesla, esa empresa que amas o no tanto, sacó a su Model Y Performance a ponerse a punto nada menos que en el “Infierno Verde”, el Nürburgring donde se mostró con camuflaje y pocos cambios visuales, aunque estamos ante el modelo prototipo que seguramente debería tener cambios drásticos… o no, ya que si recordamos al Modelo S Plaid no vemos mucha diferencia contra la versión estándar.

El que estemos viendo esta versión de la Model Y Performance eso no quiere decir que llegue pronto al mercado, o tal vez sí, pero eso pasará si Elon Musk está ,de buenas o los vientos soplan a favor de la marca que se ha caracterizado por múltiples retrasos. En el presente ya se anunció la renovación de la Model Y con versiones de tracción trasera o total, por lo que la Performance podría llegar a finales de año o principios del 2026.

Puntualmente la unidad de la Model Y Performance que captaron los colegas de Carscoops tenía pequeños detalles visuales como los son los rines de 21 pulgadas, siendo los neumáticos traseros más anchos que los frontales. Además de un alerón trasero que recuerda a las otras versiones Performance de la marca. Creeríamos que para la eventual versión definitiva podría tener algún cambio en molduras y fascia.

La Model Y Performance podría estar trabajando en una puesta a punto de chasis más profunda y así tener una mejor experiencia de manejo

Al interior, no hay fotos pero sí informa que cuenta con nuevos asientos con más soporte lateral. Como puedes ver la información es limitada, aunque las personas que tomaron las fotos “espía” dieron a conocer que no vieron una fatiga en los frenos, algo de lo que sufría Tesla en este tipo de versiones, por lo que podemos adivinar que la puesta a punto también recibirá mejoras.

En este aspecto, también se indica que la Model Y Performance tendrá una altura menor, por lo que eso indicaría también una puesta a punto específica de la suspensión y seguramente una dirección más precisa. De hecho, podría utilizar los amortiguadores adaptativos del Model 3, para tener una experiencia mixta de manejo, por una parte en ciudad y otra para dar unas vueltas a velocidad.

Nueva Tesla Model Y

La potencia del Model Y Performance podría estar limitada a la especificación del Model 3 Performance, es decir ofrecería los mismos 510 hp y un par motor de 554 lb-pie, lo cual sonaría a poco con respecto a un deportivo, pero si logran gestionar esa potencia con un buen chasis y reducción de peso, podríamos tener un gran producto.

Fotos espía: Carscoops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon