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Tesla podría ganar millones abriendo su red de supercargadores

   
Tesla supercargadores

La red de supercargadores de Tesla en Estados Unidos está oficialmente abierta a conductores de autos eléctricos que no sean de la marca, aunque por ahora solo los dueños de Ford pueden usarla. Más fabricantes se unirán al programa en el transcurso de este año y la venta de membresías para usar la red a dueños de autos eléctricos de todas ellas puede ser un negocio de miles de millones de dólares para Tesla.

A penas en el transcurso del 2023 y lo que va del 2024, varias marcas decidieron adoptar el estándar de carga de Tesla en Norteamérica (NACS). Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, usó la plataforma X, antes Twitter, para mostrar el acuerdo y enseñarle a sus clientes que funcionan de maravilla. Para los dueños de EVs que no son Tesla, las ventajas de usar la red son evidentes, pues los supercargadores son rápidos, muy confiables y los hay en prácticamente todos lados.

Esas ventajas tienen un precio, pues Tesla cobra aproximadamente y según los reportes, un 30% más por cargar autos eléctricos que no sean de su marca. Tesla ofrece también un plan de membresía mensual de 13 dólares a dueños de autos eléctricos de otras marcas, con el que puede aprovechar al máximo la red y pagar lo mismo que quien carga un Tesla en la red.

Tesla ingresaría hasta $12 mil millones de dólares al año por abrir su red de supercargadores

Según analistas, Tesla podría producir entre seis y 12 mil millones de dólares cada año para 2030 por concepto de carga de autos eléctricos ajenos a la marca, lo que representaría un 10% de los ingresos anuales de la marca para entonces. Además, otros estiman que la red tendrá un valor de hasta 20 mil millones de dólares ese mismo año.

Nissan Tesla supercargadores

Tesla no vende solamente autos, pues en 2023, Tesla generó 1,790 millones de dólares solo por vender créditos de carbono a marcas que no tienen suficientes autos eléctricos en su flota, aunque ese ingreso podría reducirse considerablemente en los próximos años cuando dichas marcas empiecen a tener EVs en el mercado.

Tesla tiene mucho que ganar con la apertura de su red de supercargadores, suplementado los ingresos aunque posiblemente reduciendo el interés del mercado en sus autos.

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