.

Tesla recupera el récord: El Model S Plaid es de nuevo el eléctrico más rápido en Nürburgring

   

El Tesla Model S Plaid registró 7:25.23 y superó el récord de Porsche en más de 8 segundos, siendo el eléctrico más rápido del Infierno Verde.

El Tesla Model S Plaid ha recuperado el trono como el eléctrico de producción más rápido en Nurburgring Nordschleife. Gracias al nuevo Track Package, el Model S pudo lograr un tiempo de 7:25.231 en el circuito de 20.83 km.

Como referencia, eso es más de 8 segundos más rápido que el tiempo del Taycan de 7:33.35, y un poco más de 10 segundos más rápido que el tiempo anterior del Plaid de 7:35.579. Lo que es aún más impresionante es que los únicos componentes mecánicos nuevos en este automóvil son las ruedas, los frenos y los neumáticos, lo que demuestra cuánto tienen un impacto en el rendimiento de pista.

Más específicamente, el Track Package incluye un juego de rines Zero-G de 20 pulgadas y neumáticos Goodyear Supercar 3R, que enmarcan un juego de frenos cerámicos de carbono con pinzas de 6 pistones en la parte delantera y pinzas de 4 pistones en la parte trasera.

Tesla Model S Plaid

Esto se complementa con cambios de software, como el acondicionamiento actualizado de la batería, un modo de enfriamiento para usar después de una vuelta rápida, configuraciones de suspensión neumática modificadas para mejorar las curvas y una vectorización de par más agresiva para mejorar la aceleración.

Todo esto ayuda al Tesla Model S Plaid a alcanzar su velocidad máxima de 322 km/h con mayor comodidad. Aunque solo pudo alcanzar los 289 km/h durante su vuelta.

Otra cosa que vale la pena señalar es que el Model S en el video estaba equipado con un volante redondo en lugar del yoke.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.