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Tesla tendrá que reparar 1.2 millones de autos en China

   
Tesla model 3

El año pasado, Tesla llamó a revisión a más vehículos que cualquier otra marca en Estados Unidos y aunque la gran mayoría se arreglaron con actualizaciones over-the-air, sigue siendo un título que probablemente no habrían querido recibir. Las cosas no arrancan bien en el 2025 para Tesla, porque además de llamar a revisión a 240,000 unidades en Estados Unidos, tendrán que reparar 1.2 millones de unidades China a través de dos llamados separados.

El más significativo impacta a 871,087 unidades del Model 3 y Model Y fabricados y comercializados en China. Estos EVs se produjeron entre el 3 de enero del 2022 y el 23 de septiembre del 2023 y están equipados con un sistema de dirección eléctrico que podría no dar la asistencia necesaria.

La buena noticia es que este recall puede solucionarse con una simple actualización de software que no requiere que los dueños de los autos afectados asistan al taller.

Tesla Model S - X volante yoke

Otras 335,716 unidades que Tesla tendrá que reparar en China y algunos sí tendrán que pasar por taller

El segundo recall de Tesla en China involucra a 335,716 unidades que tienen que reparar con un problema en la cámara de visión trasera y es igual al que obligó a la marca a revisar casi 240,000 unidades en Estados Unidos. Tesla dice que que cuando los eléctricos están encendidos, existe una corriente contrario que puede causar un fallo por cortocircuito en la tarjeta de la computadora del auto, ocasionando que falle la cámara trasera. Este recall involucra a los Model 3 y Model Y fabricados localmente entre el 16 de julio de 2023 y el 14 de diciembre de 2024 así como a los Model X y Model S importados, hechos en Estados Unidos.

Algunos de los modelos en este facelift podrán arreglarse, de nuevo, con una actualización de software pero otros tendrán que ir al centro de servicio Tesla para que les instalen una nueva computadora.

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