Toyota C-HR Prologue Concept, un PHEV que debutará en 2023

   

Toyota presentó el concepto C-HR Prologue, un adelanto del modelo que llegará en 2023 con una propuesta híbrida y PHEV

Toyota presentó el concepto C-HR Prologue, una vista previa de la versión de producción de la segunda generación del C-HR que llegará al mercado en 2023. El modelo presenta un estilo evolutivo y estará disponible con sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables dentro de la gama.

El C-HR saliente se presentó en 2016 y tuvo un facelift en 2019. Así, demostró ser bastante popular entre los compradores europeos, razón por la cual Toyota decidió seguir la misma receta con su sucesor en términos de diseño exterior y proporciones. Por lo tanto, el C-HR Prologue fue escrito por el estudio ED2 de Toyota en el sur de Francia, al igual que su predecesor.

Toyota C-HR Prologue Concept

El C-HR Prologue es en realidad una evolución del concepto Small SUV EV que se lanzó en diciembre de 2021 junto con muchos otros prototipos de la marca. Pequeños cambios en las defensas, la sección del techo y las ruedas lo acercan a la producción.

Los rines de mayor diámetro y el parabrisas trasero inclinado hacen que el coche luzca más deportivo y compacto en comparación con su predecesor. Además, los diseñadores de Toyota optaron por un tratamiento tri-tono, combinando un tono plateado metalizado para la carrocería con negro carbón reciclado para la sección trasera y acentos de “azufre” en los parachoques y el alerón trasero.

Se espera que la versión de producción conserve la mayor parte del diseño exterior del concepto, aunque algunas características como las manijas de las puertas al ras y las cámaras que reemplazan los espejos podrían reemplazarse para reducir los costos de producción.

Toyota C-HR Prologue Concept

Toyota no mostró fotos del interior, pero afirma que es “más espacioso y práctico” que antes. También es seguro asumir que el nuevo C-HR tendrá más tecnología con pantallas más grandes para la cabina digital, aunque las ventanas tintadas en negro del concepto no nos permiten ver el interior.

La compañía no mencionó los detalles sobre la plataforma y los trenes motrices, aunque confirmó que el nuevo C-HR estará disponible en forma híbrida e híbrida enchufable (PHEV). Esto significa que será la tercera oferta PHEV de Toyota en Europa, siguiendo a la RAV4 y el Prius. Probablemente, el C-HR se basará en una evolución de la arquitectura TNGA-C que ya sustenta al Corolla Cross, un poco más grande, y al nuevo Prius.

El modelo será producido en Turquía, al igual que la generación que se comercializa actualmente en aquel lado del mundo. Aún así, queda mucho por conocer acerca del nuevo C-HR de Toyota.

Toyota C-HR Prologue Concept
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.