BMW desarrolla nueva batería con mayor autonomía y más barata

   

Los modelos sustentados en la nueva arquitectura Neue Klasse de BMW contarán con una batería renovada que brinda mayor autonomía y es más asequible

La futura gama de vehículos eléctricos sustentados en la plataforma Neue Klasse de BMW contará con nuevas y avanzadas celdas de batería de iones de litio, que aumentarán la autonomía hasta en un 30 por ciento.

La batería Gen 6 del fabricante de automóviles se encuentra actualmente en desarrollo en el Centro de Excelencia de Celdas de Batería de BMW Group en Munich, Alemania, y cuenta con una forma cilíndrica. Esta actualización en la forma de la batería permitirá a BMW deshacerse de las celdas prismáticas actuales que actualmente configura en módulos que se atornillan para crear un paquete y, en su lugar, permitir que se adopte un nuevo diseño de celda a paquete.

BMW batería Neue Klasse

El nuevo diseño permitirá montar el paquete de baterías directamente en el chasis del vehículo. Esto no solo mejorará la rigidez del chasis y la calidad de conducción, sino que también contribuirá a un ahorro de costos del 50 % en el paquete de baterías. Cargar la batería del 10 al 80 por ciento también llevará un 30 por ciento menos de tiempo que el que llevan los vehículos eléctricos de BMW actualmente.

El medio de información Auto News señala que la nueva celda usa más níquel y silicio mientras usa menos cobalto. De hecho, el cátodo de la celda de la batería tiene un 50 % menos de cobalto, mientras que el ánodo tiene un 20 % menos de grafito. El fabricante de automóviles alemán también utilizará cobalto, níquel y litio reciclados y producirá las células con energía renovable.

“La densidad de energía es mucho más alta que antes”, dijo Simon Erhard de BMW. “Puedes poner más celdas en el paquete de baterías. Con Gen 6, estamos integrando celdas de batería cilíndricas directamente en el vehículo. Ahora es parte del cuerpo. El principal desafío es lograr el compromiso correcto entre rigidez y flexibilidad. El [diseño] más integrado sería donde el piso del vehículo es la parte superior del paquete de baterías”.

BMW batería Neue Klasse

BMW planea construir una serie de modelos eléctricos basados ​​en su plataforma Neue Klasse en su fábrica de Carolina del Sur a partir de mediados de la década. El manejo de la producción de las celdas de batería Gen 6 estará a cargo de Envision AESC, que operará desde una fábrica en Carolina del Sur capaz de producir suficientes baterías para alimentar 300,000 vehículos eléctricos al año.

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