Toyota continúa con el desarrollo de una Hilux EV
Los japoneses pretenden que la Hilux EV esté lista dentro de un par de años, antes de que ocurra, la primera mula ya rueda por el mundo.
Hace un par de meses Toyota revelaba en Tailandia a la Hilux Revo B EV Concept, una versión totalmente eléctrica de la pickup japonesa. Ahora, medios reportan los primeros avistamientos de un ejemplar de prueba, esta vez en Australia.
Aunque los nipones piensan más en la hibridación, la electrificación completa sigue en el panorama de la armadora, que incluso pretende revelar esta variante y otras más de cara al 2026, como parte de un fortalecimiento del catálogo impulsado por baterías.
En las imágenes se puede ver una pickup estacionada, correspondiendo a una con cabina sencilla y caja larga, aunque muestra también una parte frontal con algunos retoques, con faros más largos y una parrilla cerrada y con un esquema más elaborado, a diferencia del vehículo actual.
Otros cambios incluyen las ruedas grandes, el diseño de rines distinto y hasta estribos laterales, pero lo más importante es la adición de un pequeño compartimento ubicado en el salpicadero delantero izquierdo, ocultando el conector para la carga eléctrica.
Hasta este momento el es incierto el conjunto de virtudes que el producto final ofrecerá, pero, al menos en diseño, se espera que la Hilux EV final sea similar tanto al concepto como a esta primera mula de prueba captada al Oeste de Australia.
Es cuestión de tiempo para que Toyota revele a la versión eléctrica de la camioneta y sería entre 2024 y 2025 cuando esto ocurra.