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Toyota presenta Hilux eléctrica y nueva pick-up utilitaria para producción

   

La ofensiva de modelos de Toyota presenta el concepto de Hilux eléctrica y una pick-up nueva enfocada al trabajo

En el marco del 60 aniversario de Toyota en Tailandia, la marca presentó una pickup eléctrica basada en la Hilux actual y exhibida durante los festejos de la casa japonesa en aquella región.

El modelo lleva el nombre de Hilux Revo BEV Concept pero, lamentablemente, aún no se conocen las especificaciones técnicas. Con un parecido muy importante con la Hilux, el modelo más vendido de la marca en México, este concepto adopta modificaciones estéticas que la destacan de su contraparte a gasolina.

Toyota Hilux eléctrica pickup

Estos cambios son más visibles en la parte delantera, donde Toyota ha presentado una parrilla cerrada y también ha instalado un puerto de carga a un costado del modelo, algo visto ya típicamente en los EVs.

El director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, habló extensamente durante el evento en Tailandia, donde se presentó el Hilux Revo BEV Concept. No dijo si el vehículo generará un modelo de producción o cuándo, pero reiteró su creencia de que Toyota puede lograr la neutralidad de carbono con vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de celda de combustible.

Toyoda agregó que al menos parte del desarrollo del Hilux eléctrico se realizó en Tailandia.

En la celebración, la marca también reveló el concepto IMV 0 centrado en el trabajo, y que se mostró como una variante asequible y modular. Este vehículo anticipa un modelo de producción global que “está a más de un año”, según Akio Toyoda.

Toyota Hilux eléctrica pickup

El diseño exterior del IMV 0 tiene algunas similitudes con el concepto Urban Cruiser EV, especialmente en la parte delantera. Hay plásticos en el parachoques de estilo moderno y en la moldura superior con faros LED y la parrilla. Además, cuenta con numerosos puntos de montaje, rieles de techo modulares y un borde negro alrededor de las puertas que contrasta con la carrocería blanca.

En la parte trasera, la cama trasera es muy larga en comparación con la carrocería de cabina simple, parece lista para albergar cualquier tipo de accesorio y presenta escalones integrados. Toyota podría ofrecer variaciones de la camioneta que se adapten a las diferentes necesidades de los compradores.

La compañía no reveló el tipo de tren motriz del IMV 0, pero las entradas en la parte delantera y los comentarios de Akio Toyoda sugieren que no es un EV. Aún así, sabremos toda la información de este par de modelos muy pronto, pero de primera mano lucen como un par de autos bastante interesantes.

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