Toyota GR está desarrollando un motor 2,0 litros híbrido

Toyota sin dudas ha leído a la industria automotriz de otra manera desde hace años, y nos podemos remontar a 1997 con el Prius, un híbrido que se ganó muchas críticas, pero en nuestro presente es un pionero, la marca nunca quiso entrar de lleno a los EV y han tratado de hacer más eficientes sus motores y opciones de combustibles, por ello su división deportiva Toyota GR, lo tiene claro lo que sigue es un motor 2,0 litros híbridos.
Lo anterior no es una locura, es el paso natural, incluso la F1 trabaja de esta manera y hace más eficiente su trabajo, Toyota tiene mucho que ver en el mundo del automovilismo, como Nascar, WRC o Le Mans siendo estás dos últimas híbridas y un laboratorio para los modelos de serie.

Pero, ¿cuál es la ventaja real de una mecánica híbrida?, la respuesta es lo mejor de ambos mundos, por una parte la autonomía y respuesta de un gasolina, más el par motor de un eléctrico que además ayuda a recuperar mejor la velocidad entre cada cambio, y eso es lo que Toyota quiere con Gazoo Racing en sus modelos de alto desempeño.
¿Te imaginas un pequeño motor 2,0 litros híbrido que llegue hasta los 592 hp?, ¿no?, pues Toyota GR ya lo está desarrollando
Ahora, Toyota GR está desarrollando un motor que ya pudimos ver hace unas semanas con el GR Yaris M, aunque en ese caso el motor solo era a gasolina, pero la construcción del mismo permite hacerlo híbrido de ser necesario y esto lo confirmó Hiroyuki Yamada, Ingeniero de Gazoo Racing.

El ingeniero dejó entrever en una entrevista que las variantes híbridas estarían presentes en los autos de competencia, pero no dudamos que los de calle como el MR2, Celica y Supra algún día monten esta opción. Dicho motor cabe señalar tendrá una construcción compacta, ligera y la carrera del pistón será más corta de lo convencional.
A manera de rumor este motor podría tender un amplio rango de potencia, ya que iría de los 395 hp hasta los 592 hp, algo que no dudamos si lo ponemos en comparación con lo que hay en el presente con el Yaris GR de tres cilindros 1,6 litros que llega hasta los 296 hp y un par motor de 295 lb-pie.
Mucho del interés de Toyota GR en este motor híbrido es no solo mejorar reducir las emisiones y cumplir con las normas contaminantes, sino desarrollar nuevamente su parte deportiva y no depender, por ejemplo de BMW para tener un Supra, o a Subaru para su GT86, así que estaremos al pendiente para ver como evoluciona esta mecánica que suena muy interesante.
