Toyota producirá a la Yaris SUV híbrida en Brasil
Toyota tendrá finalmente una SUV basada en el Yaris sedán para el competido segmento B, con mecánica híbrida y que podría llegar a México.
Toyota anunció en días pasados una inversión de 340 millones de dólares en Brasil para la producción de una nueva SUV híbrida, cuyo nombre no se conoce todavía pero que bien podría convertirse en el Yaris Cross para México y Latinoamérica.
Aunque el modelo arrancará producción en Brasil, se entiende que también lo hará con idénticas especificaciones en Tailandia, desde donde nos llega el Yaris Sedán actualmente y desde donde probablemente llegue a México.
Este modelo se construirá sobre la plataforma DNGA que también da vida a la Avanza y a la Raize, colocándose en el portafolio precisamente por encima de esta y debajo de la Corolla Cross, pero a diferencia de otros modelo en esta arquitectura podremos tener una mecánica híbrida. Como tal, será rival de la Chevrolet Tracker, Kia Seltos o Nissan Kicks.
Con ella, Toyota finalmente participará de lleno en el popular segmento de B SUV, pero con una propuesta inédita por la hibridación.