.

Great Wall producirá una nueva pick-up en Brasil

   
Great Wall Poer

Great Wall llegará a México en pocas semanas y ya tiene planes de producir una pick-up en la región, que podría llegar a México.

La llegada de Great Wall a México ya es un hecho y aunque la intención a mediano plazo es tener una planta en nuestro país, inicialmente entendemos que la gama será importada y esta pick-up producida en Brasil podrá ser uno de esos modelos, complementándola poco después con una SUV en esa misma plataforma.

Esta nueva pick-up de Great Wall marcará el inicio de producción en América Latina, en exactamente un año, el 1º de mayo del 2024 y las ventas de ese modelo arrancarán en el segundo semestre de ese mismo año.

Great Wall Poer

La nueva pick-up de Great Wall tendrá una mecánica híbrida y empleará la base de la Poer, siendo un reemplazo directo de dicho modelo, que ya se vende en varios países de la región con un motor 2.0 diésel de 161 hp y transmisión manual.

La estética, según información Motor1 Argentina, indica que habrá una estética moderna y un interior más sofisticado, con muchas pantallas. Esta pick-up es un desarrollo propio para Latinoamérica, pues no existe actualmente en el portafolio, ni siquiera en China.

Como rival de la Mitsubishi L200 y de la Nissan NP300, más adelante llegará una versión SUV similar en papel a la Mistubishi Montero Sport o la MG RX8, con tracción 4×4 y ciertas capacidades off-road.

Great Wall Poer

Todas las versiones de esta plataforma emplearán un motor 2.0 de gasolina con hibridación, siguiendo con planes muy ambiciosos en México, que dicen que la marca se centrará en su oferta híbrida, enchufable y hasta con modelos totalmente eléctricos.

La planta en Brasil contempla una inversión de 2,000 millones de dólares en los siguientes 10 años, generando 2,000 empleos directos. Es la cuarta planta de Great Wall a nivel mundial y apenas la primera fuera de Asia, contando con otras tres en China, Rusia y Tailandia.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.