Ventas de eléctricos aumentarán a más de 14 millones, revela estudio

   

La Agencia Internacional de Energía (IEA) dice que el aumento en las ventas hará que los eléctricos de entrada bajen aún más de precio.

Las tasas de ventas de vehículos eléctricos están aumentando y el impacto va a ser grande para más que solo la industria. El precio de los vehículos eléctricos de nivel de entrada bajará y, a su vez, aumentará aún más esa tasa de conversión.

El estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), un grupo que trabaja con los gobiernos para proporcionar energía segura y sostenible para todos. En realidad, se remonta a 1974, por lo que este no es un grupo nuevo orientado solo hacia la electrificación. Específicamente, promociona un enfoque de “todos los combustibles, toda la tecnología”.

Su Global Electric Vehicle Outlook anual brinda orientación sobre lo que podemos esperar en términos de adopción de EV durante 2023. Según la IEA, se vendieron más de 10 millones de EV en 2022 y espera que ese número aumente un 35 por ciento en 2023 para un total de más de 14 millones de EV vendidos en todo el mundo.

BYD Han EV

Parte de esa tasa de adopción tiene que ver con políticas gubernamentales como la Ley de Reducción de la Inflación en los Estados Unidos. Y el paquete Fit for 55 adoptado por la UE. Al mismo tiempo, los consumidores votan cada vez más por los vehículos eléctricos con sus billeteras.

Ese aumento debería hacer que los precios disminuyan para alinearse más con los automóviles de motor de combustión de nivel de entrada. “Nuestra expectativa actual es que podemos ver la paridad de precios en los autos eléctricos pequeños y medianos en los mercados de América del Norte y Europa a mediados de la década de 2020… para autos más grandes como SUV y camionetas, es probable que la paridad de compra llegue más tarde, probablemente en la década de 2030”, dice el jefe de política de tecnología energética de la AIE, Timar Güell.

Además de la adopción diaria por parte de los consumidores, los vehículos eléctricos se están abriendo paso lentamente en flotas, vehículos comerciales ligeros, vehículos pesados, autobuses y más. Incluso se extiende a los viajes en tres ruedas.

En India, más de la mitad de los vehículos de tres ruedas matriculados en 2022 eran totalmente eléctricos.

Según la AIE, estos cambios deberían tener un gran impacto en la industria petrolera. Cree que todos estos vehículos eléctricos ahorrarán unos 5 millones de barriles de petróleo por día en 2030.

El informe de la AIE también destaca que China lidera claramente el mercado global de vehículos eléctricos con más del 50 % de los autos eléctricos en circulación, consolidando su posición como el “principal” en la industria.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.