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Toyota Supra GRMN podría heredar el motor de 543 hp del BMW M4 CSL

   

Previo a su despedida como modelo de combustión, el Toyota Supra tendrá una variante GRMN con el bloque de 543 hp del BMW M4 CSL.

Los rumores sobre una variante más poderosa del Toyota Supra denominada GRMN siguen circulando. Los últimos informes regresan los rumores sobre un Supra GRMN que podría servir como una despedida adecuada para la generación actual antes de que la icónica placa de identificación se convierta en eléctrico.

Los fundamentos compartidos entre el Toyota GR Supra y el BMW Z4 significan que el fabricante japonés podría infundir más potencia al deportivo aprovechando los beneficios de BMW M. Al mismo tiempo, Toyota podría aprovechar la experiencia del departamento de Gazoo Racing en términos de ajuste del chasis.

Una opción adecuada para el tren motriz sería el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo del BMW M4 CSL, que genera 543 hp y 479 lb-pie de torque. Esta salida, en combinación con una suspensión más rígida y más baja, frenos más grandes, una dirección más precisa y algunas medidas para reducir el peso, probablemente daría como resultado el Supra con especificaciones de fábrica más rápido de la historia.

Lo más probable es que un deportivo tan potente obtenga un kit de carrocería rediseñado, mejorando tanto el aspecto de estilo como el rendimiento aerodinámico del GR Supra. Se esperan detalles como nuevos rines, emblemas GRMN, y un alerón trasero más grande.

Japan’s Best Car Web informa que el GRMN Supra podría debutar ya en otoño de 2023, aunque hace unos años la misma publicación hablaba de un debut en 2020. Hay que mencionar que la quinta generación actual del Toyota Supra se presentó originalmente en 2019 y supuestamente permanecerá hasta 2025, antes de que llegue un sucesor EV en 2026.

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