Un Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen de 1954 vendido por 53 MMD

   
Mercedes-Benz W 196

El fin de semana pasado la casa de subastas RM Sothebys tuvo mucho trabajo, entre Ford, Ferrari y Mercedes-Benz que sumaron millones de dólares en ventas de autos que tienen en común que fueron parte de carreras emblemáticas, como Le Mans o la F1 y que al menos esos tres estaban bajo el cuidado del Museo del Automóvil de Indianápolis. El turno fue para un Mercedes-Benz W 196 R con una carrocería muy especial.

El Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen, que para fines prácticos le diremos Streamliner, fue un modelo muy especial de la temporada de 1955 de la Fórmula 1, en la que corrían aquellos monoplazas que parecían balas con ruedas y que parecía que despreciaban la aerodinámica. Aquel año ya participaba un Mercedes-Benz W 196 con las ruedas descubiertas, pero hacia final de temporada de fábrica se le hizo una carrocería inspirada en el diseño streamline.

El Mercedes-Benz W 196 era un F1 carenado de los 50´s, algo que hoy solo podemos ver en Le Mans

En el palmarés del auto, logró un triunfo en el Gran Premio de Buenos Aires del ´55 a manos de Juan Manuel Fangio, y en Europa al comando de Stirling Moss puso la vuelta rápida en Monza, Italia, pero en la variante de la pista con un peralte de miedo. Luego de su participación en pistas Mercedes lo donó al Museo de Indianápolis donde lo mantuvieron en óptimas condiciones alrededor de 59 años.

Con este breve preámbulo del W 196 R nos damos una idea de lo especial que es, y por ello llegó a la cifra de 53,9 millones de dólares que lo hace el auto de Gran Premio más caro vendido al momento.

Como te imaginarás este auto posiblemente no vuelva a ver la luz en muchos años, hasta que su adinerado y misterioso comprador decida que quiere dar una vuelta, o simplemente lo vuelva a vender por mucho más dinero.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.