Un Tesla Cybertruck presenta falla crítica al salir del concesionario
El Tesla Cybertruck vive sus días de gloria en cuanto demanda y auge, pero no todo es bueno con esta pick-up estadounidense. Y es que, como sabes, la reputación de calidad es muy mala en esta armadora californiana y esto lo vivió en primera persona un youtuber que vivió una falla severa en su Cybertruck apenas saliendo de la agencia.
En el canal YouTube Gear Down se puede ver como Thomas Remo documenta el proceso de entrega de un ejemplar de la pick-up eléctrica, que simplemente obligó al conductor a detener la marca luego de cerca de una milla recorrida.
Al tomar una curva en la calle, acelera, y después de recuperarse de las fuerzas G, se da cuenta rápidamente de que algo no está bien cuando la pantalla de infoentretenimiento del Cybertruck parpadea en rojo y una alarma suena, avisando de un problema con la dirección del vehículo.
Remo no tuvo el sentido común de regresar a donde le entregaron la unidad y, en lugar de eso, avanzó para incorporarse a una vía rápida, en donde el vehículo redujo la velocidad, para al final terminar por detenerse totalmente.
El conductor pudo reiniciar el vehículo y continuar la marcha, pero afirma que el problema en esta unidad es constante. Informa que en sus primeras 44 millas con la camioneta, todas ellas al activar el modo “Beast”, la advertencia apareció cinco veces.
Cybertruck falla luego de pocos kilómetros, pero no es la primera
“Me estoy volviendo bueno en esto, se descompone tanto”, dice. “Así que todavía podemos usar el modo Beast de vez en cuando, solo tenemos que reiniciarlo”.
En un documento del Departamento de Servicio de Tesla que Remo muestra en pantalla, el problema se describe como relacionado con el arnés de baja tensión que va al compartimiento auxiliar. El equipo lo reemplaza sin costo alguno, y reporta que el Cybertruck está de vuelta en funcionamiento, aunque no es la primera Cybertruck que tiene fallas tras pocos días de uso.