.

Los BMW Serie 4 y M4 podrían tener los días contados

   

Desde hace un par de semanas hay rumores entorno a BMW que, se dice, podría decir adiós a algunos modelos, ente ellos al Serie 4, que acaba de ponerse al día. Este nameplate sale a la luz, luego de que otros indican que el Serie 8 y el Z4 son otros modelos que están en la “guillotina” bávara.

No es una noticia inesperada, pues cabe recordad que todos estos automóviles aquí mencionados son coches con un volumen de ventas bajo, por lo que hacerlos a un lado tiene mucho sentido, ahorrando en costos y mejorando utilidades.

Los informes internaciones indican que el Serie 4 también podría estar en riesgo de no recibir una nueva versión. Aunque no se ha confirmado al 100%, se dice que este nameplate no tiene planes de continuar bajo ninguna de las nuevas arquitecturas automotrices presentadas por la marca alemana.

Se iría el Serie 4, pero continuaría el i4 con mecánica eléctrica

A pesar de estos posibles cambios, parece que el Serie 4 podría seguir existiendo en forma de un Coupé y un Convertible i4, pero con un enfoque en la energía eléctrica en lugar de los motores tradicionales.

No obstante, incluso esta premisa sigue siendo valorada y explorada por BMW, ya que se mencionan discusiones en Múnich sobre la posibilidad de ofrecer un Serie 4 convencional en el futuro, aunque esto podría estar varios años alejado y requeriría una justificación de su desarrollo.

Aunque hay incertidumbre sobre el futuro de algunos modelos, parece que tanto el M4 como el Serie 4 seguirán en producción durante un tiempo más, pero sin una nueva generación disponible inmediatamente después del final del ciclo de vida actual del producto.

La producción sucedería hasta junio de 2028, mientras que se espera que el próximo i4 entre en producción en julio de 2024.

Nada de esto está confirmado, por lo que habría que esperar una postura oficial de BMW.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.