.

Una más: Nissan también usará el estándar de carga de Tesla en sus EVs

   
Nissan Tesla supercargadores

Nissan se une a Volvo, Ford y más fabricantes que utilizarán el estándar de carga de Tesla en sus autos eléctricos.

Nissan se ha unido a los fabricantes de automóviles que han anunciado que adoptarán el enchufe estándar de carga norteamericano de Tesla. A partir de 2025, los eléctricos de la automotriz vendrán equipados con el enchufe estilo Tesla.

Hasta entonces, los vehículos de Nissan seguirán utilizando el enchufe del Sistema de carga combinado 1 (CCS1), que es el enchufe predeterminado en otras partes del mundo. Para 2024, dice que ofrecerá a los conductores de sus vehículos un adaptador NACS que les permitirá utilizar la red de estaciones de carga Supercharger de Tesla, entre otros.

“La adopción del estándar NACS subraya el compromiso de Nissan de hacer que la movilidad eléctrica sea aún más accesible a medida que seguimos nuestra visión a largo plazo Ambition 2030 de una mayor electrificación”, dijo Jérémie Papin, presidente de Nissan Americas. “Nos complace brindar acceso a miles de cargadores rápidos más para los conductores de Nissan EV, lo que agrega confianza y comodidad al planificar viajes de larga distancia”.

Nissan dice que esto aumentará significativamente la cantidad de estaciones de carga que pueden usar sus vehículos. De hecho, la red Supercharger de Tesla es la red más grande de América del Norte. El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos también ofrece un adaptador CCS, y varios proveedores de carga de terceros han anunciado que agregarán enchufes NACS en sus estaciones.

A partir de junio, una ola de fabricantes anunció que adoptaría el estilo de enchufe en América del Norte. Las marcas que forman parte de esta tendencia incluyen Ford, GM, Rivian, Volvo, Polestar y Mercedes, mientras que Stellantis, Hyundai y VW han indicado que están considerando hacer el cambio.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.