.

Eléctricos de Ford serán compatibles con 12 mil supercargadores de Tesla

   

A partir del 2024, los dueños de eléctricos de Ford podrán utilizar los supercargadores de Tesla para mantener sus modelos con energía.

Ford ahora permitirá a los dueños de sus eléctricos utilizar los supercargadores de Tesla. En un chat de Twitter Spaces, Farley y Musk anunciaron que los clientes de Ford podrán acceder a más de 12,000 Supercargadores Tesla, en los Estados Unidos y Canadá, a partir de la primavera de 2024.

Falta aproximadamente un año para eso e incluso cuando la asociación fructifique, no será exactamente fácil. Todo lo contrario, ya que los conductores de Mach-E , F-150 Lightning y E-Transit tendrán que usar un adaptador desarrollado por Tesla que les permitirá cargar en Superchargers.

También tendrán que activar y pagar a través de FordPass o Ford Pro Intelligence.

Tesla Model Y

Ahora, el fabricante de automóviles equipará a los futuros vehículos eléctricos con un puerto de carga NACS (North American Charging Standard), que eliminará la necesidad de un adaptador para usar Superchargers de Tesla. Sin embargo, el cambio no comenzará hasta 2025.

En un comunicado, Farley dijo: “Esta es una gran noticia para nuestros clientes que tendrán un acceso sin precedentes a la red más grande de cargadores rápidos en EU y Canadá con más de 12,000 Supercargadores Tesla. Más de 10,000 cargadores rápidos que ya están en la red de carga BlueOval. ”

Agregó: “El acceso generalizado a la carga rápida es absolutamente vital para nuestro crecimiento como marca de vehículos eléctricos, y este acuerdo innovador se produce cuando estamos aumentando la producción de nuestros populares Mustang Mach-E y F-150 Lightning, y preparándonos para lanzar un serie de vehículos eléctricos de próxima generación a partir de 2025”.

Además de anunciar la asociación con Tesla, Ford señaló que sus distribuidores agregarán aproximadamente 1,800 cargadores rápidos orientados al público a principios del próximo año.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.