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Venta de coches con electrificación crecen en China

   

El mes de julio tuvo un comportamiento en el mercado chino, donde los vehículos con algún tipo de electrificación incrementaron su demanda. Una buena parte de las unidades vendidas en China correspondieron a vehículos ya sea eléctrico y/o híbridos, dando un importante salto en este rubro.

Según la cifras, la venta de EVs e híbridos aumentaron un 37% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un récord del 50.7% de las ventas de automóviles, informó la Asociación China de Automóviles de Pasajeros.

Apenas tres años atrás los números indicaban que sólo el 7% de los coches nuevos vendidos en China correspondían a modelos con electrificación, pero las inversiones en cadenas de suministro, el aumento en la oferta de este tipo de modelos y otros factores, sirvieron para este importante crecimiento.

En contraste, la participación de los vehículos eléctricos e híbridos en las ventas de Estados Unidos fue del 18% en el primer trimestre de este año, según la Administración de Información Energética del vecino país del Norte.

El ritmo de crecimiento de los híbridos y eléctricos en China se aceleró desde un 28.6% en junio. Las ventas de vehículos completamente eléctricos aumentaron un 14.3% en julio, en comparación con el 9.9% registrado en junio.

Ventas generales a la baja

Pese al crecimiento en la demanda de modelos con electrificación, el mercado chino decreció un 3.1%, lo que pone a julio como un mes más a la baja para esta región.

La debilidad del mercado automotriz llevó a la agencia estatal de planificación de China a anunciar a finales de julio que duplicaría los subsidios en efectivo para la compra de vehículos, alcanzando el equivalente a 2,785 dólares por compra, aplicándolos retroactivamente desde abril.

Además, algunas ciudades con restricciones en la compra de automóviles comenzaron a relajar estas medidas. Por ejemplo, Pekín, la capital, anunció el mes pasado que ampliaría su cuota de licencias para vehículos con electrificación en 20,000, siendo esta la primera vez que flexibilizan las restricciones desde la implementación de un sistema estricto de cuotas en 2011.

BYD, la principal empresa de vehículos eléctricos de China, continuó ofreciendo descuentos en julio, aunque de manera menos agresiva que en la primera mitad del año. A finales de julio, ofreció una reducción de precio de hasta el 17.3% en el SUV híbrido BAO 5.

Para terminar, las exportaciones de vehículos en julio aumentaron un 20% en comparación con el año anterior, un descenso respecto al incremento del 28% registrado en junio.

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