.

Venta de EVs y PHEVs en el mundo crecen 69% en 2024

   

El paso a la electrificación es el futuro de la industria automotriz, así lo reflejan la venta de EVs y PHEVs en enero de 2024. Comparado con el 2023, la colocación de este tipo de unidades creció un 69%, según cifras publicadas recientemente.

Según números de Rho Motion, indican que se vendieron en total 1.1 millones de autos eléctricos puros y híbridos enchufables combinados en todo el mundo en enero de 2024. Esto representa un aumento significativo del 69% en comparación con los 660,000 vendidos en enero de 2023. Aunque es un resultado positivo, también señala una disminución del 26% desde diciembre. Además, las ventas de EV/PHEV en enero fueron inferiores a las de junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023.

La disminución se adjudica a los eléctricos puros, que desde hace varios meses viven una baja significativa. El aumento, por otra parte, apunta a la mayor de manda de automóviles híbridos enchufables, pues cada vez son más los interesados en este tipo de impulso, creando al final un avance para esta tecnología.

Francia, Alemania, China y otros mercados, han experimentado una disminución en los incentivos fiscales para la compra de eléctricos, por lo que los compradores voltean a ver a las opciones electrificadas no puras.

Según especialistas, la desaceleración será temporal. Es probable que las compañías de autos aumenten sus gastos en nuevos autos eléctricos e híbridos enchufables en respuesta a los límites más estrictos de CO2 establecidos por la Unión Europea, factor que posteriormente disparará la venta de coches con algún tipo de electrificación..

Más números

En enero de 2024, las ventas de modelos de autos eléctricos e híbridos enchufables aumentaron un 41% en los Estados Unidos y Canadá en comparación con el mismo mes del año pasado, pero bajaron un 14% desde diciembre de 2023. Se observó una tendencia similar en la Unión Europea, donde las ventas aumentaron un 29% el mes pasado en comparación con enero de 2023, pero disminuyeron un 32% desde diciembre de 2023. En China, las ventas casi se duplicaron en enero, pero nuevamente bajaron un 26% desde diciembre.

Un anuncio interesante en el mundo de autos eléctricos e híbridos enchufables ocurrió el mes pasado cuando General Motors dijo que comenzará a vender algunos autos seleccionados en los EE. UU. con sistemas de propulsión híbridos enchufables, permitiéndoles cumplir con estándares más estrictos de eficiencia de combustible y emisiones. Este cambio podría aumentar las ventas de autos híbridos en los EE. UU., ya que sirven como un buen paso intermedio entre un auto tradicional de combustión y un auto eléctrico.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.