Volkswagen, Audi, Mercedes y BMW no estarán en Ginebra 2024 si finalmente se lleva a cabo
Los fabricantes alemanes no participarán en Ginebra 2024, y también hay dudas acerca de la participación de Stellantis en el Salón.
La pandemia de COVID-19 provocó un caos en toda la industria automovilística, provocando retrasos en la producción que, en algunos casos, recién ahora se están superando. Pero una de las fiestas más perjudicadas fue el Salón del Automóvil de Ginebra, que fue cancelado días antes de la inauguración del evento de 2020.
La feria, que recientemente se celebró en Qatar, no se ha celebrado en su sede tradicional suiza desde 2019. Y ahora, el evento de regreso de 2024 planeado para Europa se ha visto afectado por la noticia de que al menos cuatro grandes fabricantes no asistirán. BMW y Mercedes han decidido mantenerse alejados, según un informe de Automobilwoche, y dado que Stellantis acaba de abandonar el CES en Las Vegas, es posible que su equipo de marcas tampoco quiera invertir millones para estar allí.
Audi y VW, fuera de Ginebra 2024
Audi y VW tampoco se presentarán en el centro de convenciones Palexpo los próximos febrero y marzo. Pero representantes de Skoda, Cupra y Porsche dijeron a los periodistas de Automobilwoche que aún tenían que tomar una decisión concreta sobre la asistencia, aunque era poco probable. que estarían allí.
Los fabricantes se habían alejado de los salones en general antes de la pandemia, pero la ausencia forzada les ha dificultado recuperarse con toda su fuerza.
La realidad es que las empresas automotrices ya no necesitan estar en salones del automóvil para conectarse con la gente, y la gente ya no necesita visitar espectáculos para ver un automóvil. Los espectáculos que sobrevivirán y prosperarán son espectáculos vivos y respirables como Goodwood, que combinan todo lo bueno de un salón del automóvil tradicional con la emoción de ver algunos autos en acción.
Pero eso no significa necesariamente que Ginebra esté por terminar. Los organizadores están ocupados tratando de atraer a las compañías automotrices chinas para que asistan y, dado que esas mismas compañías están desesperadas por establecerse en el mercado europeo, podrían estar felices de llenar el vacío dejado por empresas como BMW, Audi, Mercedes y VW.