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Volkswagen crea alianza con Mahindra en pro de los eléctricos

   
Mahindra y Volkswagen

Volkswagen y Mahindra anunciaron oficialmente un acuerdo que le permitirá a la gigante corporación india beneficiarse de componentes de la marca alemana, como sus celdas de batería unificadas y toda la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, usada en modelos como la Volkswagen ID.4, el Cupra Born o hasta la Audi Q4 e-tron.

La colaboración se formalizó mediante un acuerdo de proveeduría firmado el pasado 16 de febrero, cerrando muchos de los puntos que estaban acordados desde el anuncio del 2022.

Autos eléctricos de Mahindra

Los componentes de Volkswagen estarán integrados en una amplia variedad de SUVs eléctricas construidas sobre la arquitectura INGLO de Mahindra, compartiendo motores eléctricos y otras partes esenciales en un acuerdo que durará varios años y cuyo primer fruto será la XUV.e8 que dará a conocer en diciembre de 2024, arrancando producción en 2025. Poco después, en abril de 2025 aparecerá la XUV.e9, una versión couppe de la e8 y cerrando con los BE.05, BE.06 y BE.07 en el 2026.

Mahindra podrá producir autos eléctricos en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

La celdas de baterías que Volkswagen dará a Mahindra tendrán un volumen de aproximadamente 50 GWh.

Autos eléctricos de Mahindra

Además del anuncio oficial, Autocar India reporta que siguen las discusiones sobre compartir plataformas en futuros proyectos y la producción local de las celdas de Volkswagen, acotando que además de usarse en productos de Volkswagen, la plataforma MEB también la emplea Ford en varios modelos para Europa.

De acuerdo con el anuncio, Mahindra y Volkswagen seguirán explorando oportunidades potenciales para colaboraciones en India en el campo de la movilidad eléctrica, con un objetivo común de fortalecer su huella en este sentido en el mercado indio y ayudar a acelerar la electrificación en la región.

Mahindra considera que los autos de pasajeros electrificados serán más relevantes con el paso de los años, aunque de momento, su rival Tata va por delante con una gama de autos eléctricos más completa.

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