Volkswagen despide al Arteon para concentrarse en modelos con mayor margen de utilidad
Volkswagen busca centrarse en modelos como SUVs y eléctricos, por lo que el Arteon tiene los días prácticamente contados…
El Arteon de Volkswagen tiene los días contados. La marca alemana tiene otros planes de expansión e inversiones dedicadas a SUVs y EVs.
Volkswagen se ha comprometido firmemente a priorizar el crecimiento de los ingresos para respaldar sus inversiones en tecnología futura. Como parte de esta estrategia, la compañía tiene la intención de optimizar su línea al reducir la complejidad.
El fabricante anunció las nuevas medidas en su reunión de trabajo en Wolfsburg. Apodado “Acelerar hacia adelante | Road to 6.5”, el objetivo principal del programa de desempeño es lograr un retorno sobre las ventas del 6.5 por ciento y mejorar las ganancias a $10.83 mil millones de dólares para 2026.
“El programa es la prioridad número uno para todo el Consejo de Administración”, dijo el CEO Thomas Schäfer. “Conseguir esto en 2026 es muy ambicioso, pero factible si unimos nuestros esfuerzos. Esto nos permitirá salvaguardar puestos de trabajo, financiar nuestro futuro con nuestros propios recursos y seguir invirtiendo en nuevos vehículos y tecnologías, en la modernización de nuestras plantas y en la formación del personal”.
VW tiene claro que esto requerirá la implementación de una serie de esfuerzos para ahorrar dinero. La marca quiere ahorrar en su administración, I+D, costos de materiales, construcción de vehículos y ofertas de productos. El programa está siendo liderado por una Oficina de Gestión de Proyectos que está en proceso de instalación.
Y evitará recortes salariales o iniciar despidos, según Daniela Cavallo, presidenta del Comité General de Empresa.
Para los clientes, eso significará menos vehículos y opciones de la marca. La firma quiere reducir la cantidad de variantes que ofrece, reducir la burocracia y optimizar el rendimiento de sus plataformas MQB (combustión interna) y MEB (eléctrica) .
Eso significará reducir los modelos de bajo volumen como el Arteon y centrarse en los vehículos principales, dijo Schäfer. Aunque informes anteriores sugirieron que sería reemplazado por modelos como el sedán ID.7, el ejecutivo ha puesto oficialmente el último clavo en el ataúd del elegante sedán de combustión interna.
Además, VW reducirá el número de opciones de configuración de sus vehículos. Por ejemplo, el ID.7 tendrá un 99 por ciento menos de opciones que el Golf de séptima generación.
La oficina de gestión de proyectos presentará todas las medidas que planea implementar como parte de este programa en septiembre, y se espera que entre en pleno funcionamiento en octubre de 2023.